NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Restricción de circulación: cuándo empieza, en qué provincias y hasta qué hora se puede circular

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que desde este viernes 8 de enero entra en vigor la nueva medida de prevención.

Actualizado a
Restricción de circulación: cuándo empieza, en qué provincias y hasta qué hora se puede circular
AFP

El número de casos de coronavirus ha aumentado en Argentina en las últimas semanas y el país ya se prepara para una nueva ola de casos. Por tercer día seguido se ha superado los 13.000 positivos. Ante esta situación, el Gobierno ha fijado pautas generales y las autoridades locales han de aplicar las medidas.

Restricción vehicular

Desde este viernes, 8 de enero, "se define que existe alto riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas que ameritan por parte de los gobernadores y las gobernadoras de Provincias y del jefe de Gobierno de CABA adoptar medidas de limitación de la circulación, cuando se cumplan los siguientes parámetros sanitarios".

El toque de queda se impondrá desde las 23:00 a 06:00 horas durante los próximos 10 días e incluso se podría ampliar si aumentan los positivos de coronavirus. La Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza anunciaron que no aplicarán la restricción de la circulación. 

El decreto publicado en el Boletín Oficial también informa de que "las autoridades provinciales y de CABA tendrán que priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno, dado que, a partir de la experiencia nacional e internacional, se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas, dificultan el uso de tapabocas/ nariz y el mantenimiento de la distancia física".