NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Toque de queda sanitario: ¿Por qué Córdoba no realizará restricciones nocturnas?

A pesar del anuncio del Gobierno Nacional, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció que no habrán restricciones a las actividades nocturnas.

Actualizado a
Toque de queda sanitario: ¿Por qué Córdoba no realizará restricciones nocturnas?

Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia de Córdoba habló en el Centro Cívico y anunció que no habrá restricciones nocturnas y no habrán cambios en las actividades, a pesar del repunte de casos de COVID 19 (ayer reportó 956 nuevos contagiados) y el anuncio de medidas restrictivas por parte del Gobierno Nacional.

El Gobernador afirmó: "vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está abierta las 24 horas, los comercios pueden funcionar hasta las 23 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 1 y desde las 6".

Esto significa que la actividad nocturna no sufrirá cambios y el Gobernador les pidió a los comerciantes y dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos ya establecidos, además de solicitar a los jóvenes que se cuiden y hagan lo mismo con sus seres queridos.

Como medida complementaria, Schiaretti anuncia un aumento de los testeos, al anunciar que 221 mil personas pidieron permiso para ingresar a la provincia durante la temporada de verano 2021. Además sumarán 495 camas críticas de COVID-19 para hospitales públicos, provinciales y municipales, aumentando de 2398 a 2893. Para todo esto, la Provincia anunció una inversión de 450 millones de pesos.