NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - SANTOS

Boca - Santos: Roberto Tobar, así es el árbitro de las semifinales de Copa Libertadores

Actualizado a
Boca - Santos: Roberto Tobar, así es el árbitro de las semifinales de Copa Libertadores

Boca Juniors y Santos se miden esta tarde en La Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Arbitrando el encuentro estará Roberto Tobar, uno de los árbitros del momento del fútbol sudamericano. El chileno de 42 años, uno de los hombres en los que más confía la CONMEBOL para partidos decisivos, ha sido protagonista de algunas polémicas como la final de la Copa América entre Brasil y Perú.

Además, Tobar ha dirigido duelos de la categoría de la Recopa Sudamericana entre River y Atlético Paranaense o la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y el Millonario. También estuvo presente en la ida de la final de 2018 entre Boca y River.

Contra Santos, será la tercera vez que el chileno arbitre a Boca en esta edición del certamen. Fue el juez de la vuelta de los octavos de final que Boca perdió como local ante Internacional de Porto Alegre y el del empate en La Bombonera ante Libertad. Otros partidos en los que ha participado en la Copa Libertadores 2020 han sido la vuelta de octavos del Flamengo - Racing y en los encuentros de River ante Liga de Quito y Nacional.

A cargo del VAR, estará el paraguayo Juan Benítez.