NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Créditos ANSES: en qué consiste la ayuda y quién podrá acceder a ella

El programa de créditos ha sido relanzado con una inversión de más de 250 mil millones de pesos y la devolución se podrá realizar hasta en 60 cuotas.

Actualizado a
Créditos ANSES: en qué consiste la ayuda y quién podrá acceder a ella
EUROPA PRESS

Los jubilados y pensionados podrán recibir la ayuda del programa de créditos Anses. En total se ha destinado 250 mil millones de pesos para este subsidio, según informó Fernanda Raverta, directora ejecutiva. El pago se realizará de manera mensual y no se capitalizarán los intereses debido a la suspensión de pago que se realizó durante la pandemia. 

“Estamos asistiendo a Estela, la primera jubilada que vino a sacar los nuevos créditos de Anses. Ella nos contaba que el crédito anterior que había sacado tenía una tasa de interés del 42%. Nuestro crédito tiene una tasa de interés del 29%. Nos comentó que el crédito anterior, del que debe más de veinte cuotas, era para pagar los servicios públicos. Este crédito lo quiere para conocer Salta con su prima”, afirmó Fernanda Raverta.

Posibles beneficiarios

-Jubilados y pensionados. El monto será entre 5.000 a 200.000 pesos y las cuotas entre 24, 36, 48 o 60 y deberán tener menos de 90 años. 

-PNC por invalidez y madre de 7 hijos. La ayuda será entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos serán entre 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberán tener menos de 75 años.

-PUAM y PNC-Vejez. Se entrega el mismo monto y plazo que al PNC por invalidez y madre de 7 hijos y deberán tener menos de 90 años.