NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAPA FRANCISCO

"Maradona era un poeta; el dopaje anuló la dignidad"

El Papa Francisco concedió una entrevista a la Gazzetta en la que repasó algunos asuntos de actualidad en el fútbol, incluida la reciente muerte de Diego.

Actualizado a
"Maradona era un poeta; el dopaje anuló la dignidad"

El Papa Francisco concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que repasó algunos detalles del mundo del deporte. "De pequeño fui portero, aquello fue una gran escuela de vida para mí. El portero debe estar listo para responder a los peligros que pueden venir de cualquier momento. Yo también jugaba al baloncesto, me gustaba el baloncesto porque mi padre era jugador del equipo de baloncesto de San Lorenzo ".

El Santo Padre también repasó la vida de uno de los grandes ídolos de los argentinos, Diego Armando Maradona, y lo que supone su fallecimiento: "Conocí a Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo. En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil. El dopaje anuló la dignidad".

El último deseo del Papa es poder tener un 2020 mejor: “Mi deseo es muy simple, lo digo con las palabras que escribieron en una camiseta que me regalaron: 'Mejor una derrota limpia que una victoria sucia'. Se lo deseo a todo el mundo, no solo al del deporte. Es la manera más hermosa de jugar tu vida con la cabeza en alto. Que Dios nos dé días santos".