NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus: ¿Habrá cuarentena total en Argentina desde el 15 de enero?

Crece la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires y tanto Fernández como Larreta y Kicillof acordaron reunirse semanalmente: ¿regresa la cuarentena?

Actualizado a
Coronavirus: ¿Habrá cuarentena total en Argentina desde el 15 de enero?

En últimas horas empezó a circular un rumor sobre una nueva cuarentena total a partir del 15 de enero. Hasta ahora, no hay ninguna comunicación oficial ni ninguna disposición sobre esta medida. En sectores del Gobierno descartaron volver a los cierres experimentados en abril o mayo del año pasado.

Sin embargo, pueden volver las restricciones por horas: según Jorge Rachid, médico sanitarista e integrante del comité de asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso una "restriccion nocturna" para circular. Se planteó un límite de circulación "entre las 22 y las 6", además de un "cierre de fronteras".

Esto lo reveló en una entrevista en Radio 10. Agregó que "el toque de queda es duro pero es lo que funciona en Europa", además de cuestionar fuertemente la cantidad de personas reunidas en los festejos de Año Nuevo en plazas del Área Metropolitana de Buenos Aires.