NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR 2021

¿Qué pilotos argentinos participan en cada categoría del Rally Dakar 2021?

La lista de pilotos albicelestes que competirán en el rally más exigente y difícil del mundo. A pesar de la mudanza a Medio Oriente, hay una buena representatividad argentina.

Actualizado a
¿Qué pilotos argentinos participan en cada categoría del Rally Dakar 2021?

El Rally Dakar 2021 que se celebrará en Arabia Saudita, contará con una muy buena representatividad argentina, a pesar de su mudanza desde Sudamérica a partir de la edición 2020. A continuación, la lista de argentinos participantes de la edición que arranca el 3 de enero.

Motos:

Kevin Benavides buscará sacarse la espina con su Honda de su magro resultado en 2020 y acercarse a lo hecho en años pasados, donde obtuvo tres Top-5 entre 2016 y 2019.

Su hermano Luciano Benavides dirá presente a bordo de una Huqsvarna y continuar cosechando buenos resultados, como los del 2020 (sexto) y 2019 (noveno).

El tercer argentino participando será Franco Caimi, a bordo de una Yamaha, tratando de mejorar su octava posiciónde la última edición.

Autos:

El principal representante será Orlando Terranova, del equipo X-Raid Mini, en su participación número 16 en esta carrera. Su objetivo será superar su mejor posición histórica, que es un quinto puesto en 2013 y 2014. En 2020 terminó en el sexto lugar.

Además, estarán Juan Cruz y Alejandro Yacopini, participando con una Toyota. Este será el debut del joven de 20 años en la carrera y su navegante será nada menos que su padre, quién cuenta con gran experiencia en la competencia, habiendo participado de ocho Dakar previos con un 11º puesto como mejor resultado en 2020.

SSV:

El argentino Ricardo Torlaschi será el navegador del ecuatoriano Sebastián Guayasamin, mientras que otro exponente albiceleste, Juan Manuel ‘Pato’ Silva, será navegante del español Gael Queralt.

Quads:

El campeón de 2019 Nicolás Cavigliasso lidera una larga lista de pilotos latinos, dominando claramente en los quads.

Manuel Andújar viene de cosechar un cuarto puesto en 2020 y un quinto en 2019. Su objetivo será seguir evolucionando en sus resultados.

Otro representante albiceleste será Carlos Verza acumula dos títulos en la Categoría Original y un Top 10 en la general.

Tobias Carrizo será el piloto más joven de este Dakar 2021. El argentino tendrá 18 años y 211 días en el momento de la largada y debutará en la competencia más difícil del mundo.

También representarán a Argentina Santiago Hansen y Pablo Copetti, dos históricos con muchas competencias en su espalda.