NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Año Nuevo: ¿cuánto te deben pagar si tienes que trabajar hoy?

Este viernes es feriado y para algunos argentinos es un día más, es decir, están realizando su jornada laboral aunque tiene una pequeña remuneración.

Actualizado a
Año Nuevo: ¿cuánto te deben pagar si tienes que trabajar hoy?
AFP

Comienza un nuevo año con la esperanza de superar la pandemia del coronavirus y dejar atrás el 2020. Este viernes 1 de enero es Año Nuevo, por lo tanto, es festivo en Argentina. Sin embargo, para otra parte de la población es un día más, es decir, hoy acudirán a sus respectivos puestos de trabajo como otro día cualquiera. 

Cuánto se gana en un día festivo

Aquellos argentinos que les toque trabajar este viernes 1 de enero tienen derecho a una paga como compensación por trabajar durante los días festivos. En Argentina se dividen los días festivos en dos: Feriados inamovibles (no se mueven) y feriados trasladables (se pueden mover en función del día de la semana).

Los días festivos en Argentina son remunerados solo si los trabajadores han prestado servicios a la empresa con al menos 48 horas o 6 días en los últimos 10 días de trabajo procedentes de la fiesta nacional.

Los días festivos para este 2021 son: Año Nuevo (1 de enero); Viernes Santo (antes del Domingo de Pascua); Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas (2 de Abril); Día del Trabajo (1 de mayo); Aniversario de la Revolución de 1810 (25 de mayo); Día de la Bandera (20 de junio); Día de la Independencia (09 de julio); Aniversario de la muerte del General José de San Martín (17 de agosto); Día de la Raza (12 de octubre) y Navidad (25 de diciembre).