NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Cuartos de final del torneo femenino de fútbol

Este fin de semana el Torneo Transición de Primera A de AFA conocerá a los semifinalistas. Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River terminaron punteros de sus zonas.

Actualizado a
Cuartos de final del torneo femenino de fútbol

Este fin de semana el Torneo Transición de fútbol femenino de Primera A de AFA conocerá a los semifinalistas. Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo y River terminaron punteros de cada una de sus zonas y revalidaron sus papeles de candidatos y tendrán la localía, en los cuartos de final.

Independiente, Gimnasia, Platense y Racing, segundos en sus respectivos grupos, completan el lote de equipos que lucharán por el título de campeón.

Mañana, sábado, Boca recibirá a Platense en Casa Amarilla, a las 17.10 (TV: TNT Sports) y a la misma hora, UAI Urquiza -campeón de la pasada temporada- será local, en Villa Lynch, ante Gimnasia y Esgrima La Plata (Facebook y YouTube de TNT Sports).

A las 20, también el sábado, jugarán San Lorenzo y Racing, en el Pedro Bidegain, televisado por TNT Sports.

Los cuartos de final se completarán el domingo con River-Independiente (TNT Sports), a las 9 de la mañana en la cancha auxiliar del estadio Monumental.

En caso de empate en los 90 minutos, se recurrirá a los penales. Las semifinales y la final del se disputarán en cancha neutral y la localía será sorteada.

En el Reducido de Primera B , el sábado se disputará la anteúltima fecha de las dos Zonas, cuyos ganadores, ascenderán a la A. El programa es: Banfield-Argentinos Juniors; All Boys-Deportivo Español; Comunicaciones-Ferro Carril Oeste y Sarmiento-Estudiantes de Buenos Aires.

Posiciones: Zona A: Banfield 6, Argentinos y Español 4, All Boys 3, Defensa y Justicia 0. Zona B: Sarmiento 6, Ferro 4, Comunicaciones 3, Estudiantes 2, Puerto Nuevo 1.

En Primera C -categoría estrenada esta temporada por el incremento de participantes-, el domingo, a las 17.10, quedarán resueltos los dos ascensos a la B. Vélez recibirá a Argentino de Merlo en la Villa Olímpica y Tigre será local ante San Miguel.

Tigre y Vélez, por estar ubicados en primer y segundo lugar en la tabla de posiciones al interrumpirse el campeonato por la pandemia de coronavirus tienen ventaja deportiva. En los cotejos de ida San Miguel-Tigre empataron 0 a 0 y Vélez ganó en Merlo 1 a 0.