NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

El 20% retenido de la AUH: cuándo se cobrará y qué tengo que hacer para recibirlo

El Gobierno nacional aprobó la entrega de un bono valorado entre $6.000 y $8.000 que corresponde al 20% retenido en la Asignación Universal.

Actualizado a
El 20% retenido de la AUH: cuándo se cobrará y qué tengo que hacer para recibirlo
EFE

La Asignación Universal por Hijo (UAH) consiste en la entrega de la prestación en conjunto acumulado del 20% del año y que se realiza a partir del último número del DNI. El Gobierno nacional canceló el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE4), pero mantendrá el pago del acumulado y más el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar. 

Cómo solicitar el pago

Debido a la pandemia del coronavirus, el trámite se puede realizar por internet a través de la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar). En la web se puede descargar las libretas de 2017, 2018 y 2019. En cambio, la libreta de 2020 fue eliminada por el Gobierno para facilitar de forma automática el porcentaje acumulado con el pago de diciembre.

El siguiente paso es consultar si tienes que presentar la libreta ingresando acá con CUIL y clave de la seguridad social. En caso de que haya que presentarla, sigue estos pasos: comienza el trámite, selecciona los niños a cargo y la situación laboral. La libreta se generará y tendrá que descargarla. Después, completa lo que tengas pendiente.

Cronograma de pagos de la AUH en diciembre

  • DNI terminados en 7: lunes 21 de diciembre.
  • DNI terminados en 8: martes 22 de diciembre.
  • DNI terminados en 9: miércoles 23 de diciembre.