NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacuna rusa en Argentina: ¿cuántas dosis tendrá Argentina y a quién vacunará en 2021?

Las primeras dosis de la Sputnik V llegarán al país antes de Navidad y, para junio, se espera que estén vacunadas entre 20 y 25 millones de personas.

Actualizado a
Vacuna rusa en Argentina: ¿cuántas dosis tendrá Argentina y a quién vacunará en 2021?
Tatyana MakeyevaREUTERS

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se encuentra en Moscú junto a un equipo de expertos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), realizando una verificación técnica de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, creada en Rusia.

Argentina firmó un contrato con la Federación Rusa que "garantiza la provisión de vacunas para la Argentina", según confirmó el presidente Alberto Fernández, quien agradeció a su par, Vladimir Putin, "que se ocupó que que podamos acceder a la vacuna al mismo tiempo que los países más importantes del mundo".

¿Cuántas dosis de Sputnkik V tendrá Argentina?

El propio Alberto Fernández resaltó que entre enero y febrero, Argentina podrá vacunar "a 10 millones de argentinos".

En principio, se espera que 300 mil dosis arriben al país antes de Navidad y, con el correr de los días, se vayan sumando el resto hasta alcanzar entre 20 y 25 millones, según confirmó Vizzotti en charla con el medio RT. "Hasta ahora tenemos la posibilidad de contar con dosis para vacunar entre 20 y 25 millones de personas entre enero y junio de 2021", dijo la funcionaria.

¿A quién se vacunará en 2021?

La prioridad la tendrán las y los trabajadores de la salud que están en primera línea, es decir, médicos, enfermeros, ambulancieros que están en contacto con pacientes.

Después, se sumarán integrantes de las fuerzas de seguridad, personas con enfermedades prevalente y docentes, así como también mayores de 60 años.

IMPORTANTE: la aplicación de la vacuna no es obligatoria e, inicialmente, la campaña será implementada desde el sector público, es decir, será gratuita para personal esencial y población definida de riesgo.