NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Nueva cepa del COVID en Reino Unido: ¿ha cancelado Argentina los vuelos con Europa?

El gobierno argentino se suma a varios países que cierran sus fronteras con el Reino Unido por la expansión de la nueva cepa de Coronavirus en su territorio.

Actualizado a
Nueva cepa del COVID en Reino Unido: ¿ha cancelado Argentina los vuelos con Europa?

La nueva cepa de COVID-19 que infecta al Reino Unido preocupa al mundo. El Gobierno de la República Argentina se sumó a los países que suspenden los vuelos desde y hacia las islas británicas desde este lunes en forma preventiva por la diseminación de una nueva variante del virus.

El parte indica: "A partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9H00 (12H00GMT) al aeropuerto internacional de Ezeiza".

Sobre los pasajeros y la tripulación de ese vuelo, "deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID".

El Gobierno controlará que las personas que lleguen en este vuelo cumplan con el aislamiento y los traslados hacia los sitios en que realizarán la cuarentena.

"La decisión fue adoptada en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en relación al nuevo coronavirus (COVID-19), ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo", cerró el comunicado.