NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

La duda de Gallardo: Sosa o Zuculini ante Nacional

La baja de Nacho Fernández abre un hueco en la titularidad en Libertadores, y Gallardo maneja dos opciones para ocuparlo: Santiago Sosa o Bruno Zuculini.

Actualizado a
La duda de Gallardo: Sosa o Zuculini ante Nacional
Juan Ignacio RONCORONI POOLEFE

La baja de Nacho Fernández es muy sensible para River Plate. El volante es un jugador fundamental en el sistema de Marcelo Gallardo por su capacidad técnica y visión de juego, pero también por su intensidad en el robo en la fase defensiva. No ha podido superar sus dolores de espalda y se perderá, como poco, el importante partido contra Nacional, revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores después de caerse de la lista de citados. River tiene la difícil tarea de salvaguardar el resultado de 2-0 que consiguió en el Libertadores de América.

Sin embargo, el cuerpo técnico está tranquilo y confía en varios jugadores del plantel que podrán suplir con garantías el puesto que deja Nacho. Más allá del sistema que proponga el 'Muñeco', Leo Ponzio, titular indiscutible para el duelo, tendrá un nuevo acompañante, que saldrá entre Santiago Sosa y Bruno Zuculini.

Sosa está siendo una de las revelaciones del equipo esta temporada. A sus 21 años, el jugador de La Plata ha ganado peso en el plantel, siendo titular en varios partidos importantes, como la ida de los octavos de final contra Atlético Paranaense. El mayor protagonismo lo está teniendo en la Copa Diego Maradona, en la que ha tenido minutos en las siete fechas celebradas.

Zuculini nunca ha sido una opción preferencial para Gallardo. Desde su llegada a River en 2018, no ha sido capaz de luchar por la titularidad. Sin embargo, siempre que ha jugado lo ha hecho con una entrega indiscutible. A esto hay que sumarle que atraviesa uno de sus mejores momentos con dos goles en los últimos tres partidos y luciendo una gran confianza en su juego.

Son dos jugadores de características similares y ambos se encuentran cómodos en el doble pivote, en este caso acompañando a Ponzio. Sin embargo, si Gallardo opta por un 4-3-3 o por un 5-3-2 con un solo volante defensivo, Zuculini podría ganar opciones, ya que tiene más experiencia jugando como interior. Diferentes soluciones pero igual de efectivas para conseguir el objetivo: pasar a semifinales.