NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY WORLD CUP 2023 FRANCIA

Sorteo positivo para Los Pumas

A pesar de una posición incómoda para la Argentina en cuanto a su ranking, evitó tener dos potencias mundiales en su grupo del Mundial de Francia.

Actualizado a
Sorteo positivo para Los Pumas

Argentina tuvo un sorteo favorable, a pesar de que su ránking (octavo) podía llevarlo a un grupo muy complicado al estar en el copón 3. Pero finalmente no fue así y esquivó a las grandes potencias del Hemisferio Sur y enfrentará a una de las del norte: Inglaterra, en su grupo, el D. Además, estará Japón, de buen mundial en 2019 que lo depositó en el copón 2, y el mejor de Oceanía no clasificado, además del segundo clasificado de las Américas.

Japón estuvo en el segundo bolillero por su gran mundial en 2019 y a priori, una de las "no potencias" que las grandes selecciones deseaban tener en su grupo. Finalmente será rival del conjunto de Mario Ledesma, donde se medirá también a Inglaterra por segundo mundial consecutivo. Con ellos dos será la lucha por clasificar a los cuartos de final.

Los otros dos rivales, saldrán de las Eliminatorias que se jugarán en 2021: Oceanía 1 saldrá del ganador de Samoa o Tonga; mientras que Americas 2 será el ganador de un playoff entre el perdedor de la eliminatoria americana (Norteamerica 1 vs Sudamérica 1) y el ganador de Norteamérica 2 contra Sudamérica 2.

En los otros grupos, Francia tendrá un grupo en el que estarán los All Blacks neozelandeses, además de Italia y el ganador de las eliminatorias de América y África. En el grupo B, Sudáfrica, actuales campeones del mundo, tendrán un duro grupo con Irlanda y Escocia, además del ganador de Asia/Pacífico y el segundo de Europa. Y finalmente el grupo C tendrá a Gales, Australia, Fiji, el ganador de la eliminatoria europea, y el grupo con el ganador del playoff mundial.

Los grupos del Rugby World Cup Francia 2023:

Ampliar