NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carnaval de Gualeguaychú 2021: se suspendió la edición por la pandemia de coronavirus

Finalmente, el evento a cielo abierto más convocante del país no se llevará a cabo el próximo año para cuidar "la salud y seguridad de los espectadores".

Actualizado a
Carnaval de Gualeguaychú 2021: se suspendió la edición por la pandemia de coronavirus
@carnavaldelpais

El "Carnaval del País", que se da cada año desde 1979 en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, no tendrá su edición 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo comunicaron desde la Comisión del Carnaval del País, que resolvió de manera unánime cancelar la próxima edición del evento a cielo abierto más importante del país, uno de los espectáculos más convocantes en temporada en los últimos años.

"Los directivos de las cinco comparsas de la fiesta a cielo abierto más importante del verano argentino, por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero, en el marco de la pandemia por coronavirus y tendiendo a cuidar la salud y seguridad de nuestra comunidad y sus visitantes, definió la no realización del espectáculo", dice el comunicado oficial publicado en las redes sociales del carnaval.

En esta edición estaba previsto que las cinco comparsas locales O'Bahía, Papelitos, Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr, desfilen juntas en el corsódromo por primera vez.

En el carnaval desfilan cada año más de 10 carrozas con alrededor de 1.000 integrantes que animan la fiesta con todo el baile, el color y el calor para el medio millón de visitantes que suelen recibirse durante la temporada.