NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Debate Aborto legal: resultado de la votación y qué va a ocurrir ahora

La Cámara de Diputados le dio media sanción al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Senadores puede convertirlo en ley.

Actualizado a
BUENOS AIRES, 11/12/2020.- Las mujeres muestran su alegría este viernes en las calles de Buenos Aires después de que la Cámara de Diputados de Argentina aprobara esta mañana un proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora deberá pasar al Senado para su debate y eventual sanción definitiva EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Después de casi 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó, igual que en 2018, el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, enviado esta vez por el presidente Alberto Fernández.

El resultado de la votación fue 131 votos positivos contra 117 negativos y 6 abtenciones -en 2018 fue 129 a 125 con una sola abstención-. Rápidamente la "marea verde" de mujeres que estaban esperando en la inmediaciones del Congreso inundó las calles de celebración y felicidad, aunque es sólo el primer paso hacia la legalización del aborto.

¿Qué pasará ahora?

La próxima semana el Senado comenzará a debatir el proyecto de ley en las comisiones y se estima que antes de fin de año se dará la votación en el recinto.

Cabe recordar que en 2018, después de obtener media sanción en Diputados, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto.