RUGBY VIOLENTO

Rugbiers golpearon brutalmente a un joven de 18 años: dos fueron imputados

Lautaro Insúa sufrió fracturas de tabique nasal y de pómulo debido a una golpiza. Uno de los agresores es hijo del jugador de Los Pumas, Facundo Soler.

Rugbiers golpearon brutalmente a un joven de 18 años: dos fueron imputados

Otra vez un grupo de rugbiers es protagonista de una golpiza a un joven. Otra vez, casi un año después del asesinato a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, jugadores de rugby golpean brutalmente a un pibe de 18 años.

Lautaro Insúa estaba en una fiesta de egresados en la casa de su mejor amigo, en el barrio privado Lomas de La Carolina, en la ciudad de Córdoba, cuando un grupo de cuatro jóvenes intentó ingresar sin invitación al domicilio donde se daba el encuentro (no se sabe aún quién les permitió ingresar al country). Fue en ese entonces en que, denuncia Lautaro, comenzaron las agresiones verbales y físicas a su amigo. Insúa se metió y terminó con fracturas de tabique nasal y de pómulo por la golpiza que recibió de dos de los cuatro rugbiers del club Tala, uno de ellos hijo de Facundo Soler, ex jugador de Los Pumas, quien habló al respecto y dijo que fue una pelea mano a mano entre su hijo y Lautaro.

"Mi hijo le explica que le habían dado permiso para buscar a sus amigos, e irse, y Lautaro le tira una trompada, lo agarra del cuello, le mete un tackle, mi hijo cae al piso, se logra zafar, y le mete una trompada que lamentablemente le fractura la mandíbula", dijo Soler en charla con Crónica y agregó: "Lamentablemente vamos a tener que ir a la justicia. Mateo fue el agredido y se defendió de la agresión que tuvo Lautaro. A mi hijo no lo justifico como reaccionó, porque no estoy de acuerdo, pero como padre quiero que se diga la verdad".

Por su parte el club Tala publicó un comunicado luego de lo suscedido. "Ante la situación de violencia de público conocimiento, Tala Rugby Club repudia y condena enérgicamente este hecho y cualquier manifestación y comunica que hemos iniciado el proceso administrativo interno correspondiente, a los fines de informarnos pormenorizadamente de la situación y adoptar las medidas disciplinarias que correspondan de acuerdo lo establecido en el estatuto de nuestra institución", dice el comunicado del club y agrega: "En Tala Rugby Club promovemos la formación integral de deportistas con el propósito de contribuir a educar a ciudadanos de bien. Estas situaciones están totalmente reñidas con nuestro espíritu y nuestra manera de proceder".

En principio, la causa fue caratulada como violación de domicilio y lesiones graves. Por el momento no hay detenidos pero sí dos imputados.