NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

IFE y ATP ANSES en 2021: quiénes podrían volver a cobrarlos

El Gobierno nacional podría continuar con la ayuda a los sectores más vulnerables en el próximo año. Lo que hay que saber al respecto.

Actualizado a
IFE y ATP ANSES en 2021: quiénes podrían volver a cobrarlos

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) surgió como un auxilio económico para los sectores más vulnerables en medio de la pandemia por coronavirus y, en sus tres ediciones, se transformó en una ayuda importante para millones de personas.

Y el presidente Alberto Fernández evalúa retomar con la asistencia en 2021, según le habrían confirmado a distintos sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Asimismo, el Gobierno continuaría con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que permitió que muchos sectores privados continúen con los pagos de salarios de sus trabajadores y trabajadoras durante la cuarentena.

¿Quiénes cobarían el IFE y el ATP 2021?

El IFE, que terminó de pagarse en septiembre, alcanzó a unas 9 millones de personas por mes. Luego, fue reemplazado por programas como el Potenciar Trabajo y el Potenciar Joven, que obligan a dar una contraprestación.

La intención del Gobierno es continuar con este tipo de Programas, aunque se evaluará cómo acompañar a un universo más pequeño de personas que quedan por fuera de estas asistencias mencionadas.

Respecto al ATP, se mantendría en la modalidad crédito a tasa subsidiada para el pago de salarios y Repro II (suma fija de $9.000 por trabajador), pero se evaluará si se puede continuar y ampliar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?