NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEJANDRO SABELLA

Muere Alejandro Sabella

Alejandro Sabella, ex futbolista y entrenador de la selección argentina, ha fallecido a los 66 años de edad por complicaciones secundarias a una enfermedad coronaria.

Actualizado a
Muere Alejandro Sabella

Argentina sigue viviendo tragedia tras tragedia futbolera. A la muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, se suma ahora la de Alejandro Sabella, histórico entrenador, subcampeón del mundo en el Mundial 2014 y entrenador histórico de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores con el Pincha.

La salud del ex entrenador fue preocupación desde su internación el pasado 25 de noviembre a causa de una retención de líquido en sus piernas derivada de una enfermedad coronaria. Finalmente tras una complicación en su salud al contraer un virus intrahospitalario, no pudo resistir ante este nuevo contratiempo y finalmente falleció.

Sabella comenzó su carrera como jugador en River Plate y antes de fichar por Estudiantes, emigró a Inglaterra y pasó por las filas del Sheffield United y del Leeds. Con el Pincha ganó dos campeonatos nacionales. Además, jugó en el fútbol brasileño con Grêmio y vistió la camiseta de Ferro Carril Oeste, antes de jugar en México con Irapuato, donde se retiró.

Fue asistente de Daniel Passarella durante sus primeros años como entrenador antes de dar el salto a Estudiantes, donde logró conquistar América ganando la Copa Libertadores 2009. En el Mundial de Clubes de ese mismo año, llegó a la final contra el FC Barcelona, ante el que cayó derrotado por 1-2. Después, cogió las riendas de la selección argentina en 2011 y le dio la capitanía a Messi. En 2014, logró ser subcampeón del mundo con Argentina en Brasil, después de caer en la final contra Alemania.

A partir de ahora, se abren los homenajes y un nuevo luto a un fútbol argentino que ha recibido demasiados golpes en los últimos tiempos. Ahora, tiene que despedir a otro emblema y embajador del fútbol argentino, al tener que decir "Adiós" a un gran entrenador como lo fue 'Pachorra'.

 Mensaje de despedida de Messi

Leo Messi, una vez acabado su partido de Champions frente a la Juventus, le dedicó un cariñoso mensaje de despedida al que fuera su técnico en el Mundial de 2014. "Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él. Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos", escribió el jugador del Barcelona.