NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-RIVER

2020 no tendrá Superclásico después de casi un siglo

Boca y River se enfrentarán el 3 de enero de 2021, por lo que no habrá Supercláisco argentino en este 2020, algo que no sucedía desde el año 1926.

Actualizado a
2020 no tendrá Superclásico después de casi un siglo

Boca Juniors y River Plate quedaron encuadrados en el grupo A de la Fase Campeón de la recién renombrada Copa Diego Maradona y se enfrentarán el 3 de enero de 2021, en la cuarta fecha del grupo en La Bombonera.

De esta forma, este atípico 2020, con varios meses de parón por la pandemia de coronavirus, se cerrará sin la disputa de ningún Superclásico entre los dos gigante argentinos, algo que no sucedía desde el año 1929.

En esa ocasión fue provocado por disputas políticas entre Asociación Amateurs de Football y la Asociación Argentina de Football, estando varios años sin disputarse desde 1919 hasta diciembre de 1927, cuando un tanto de Roberto Cherro decidió el Superclásico en favor de Boca tras reunificarse el torneo. Dos años después, en 1929, tampoco hubo Boca-River por cuestión de calendario.

Boca y River jugarán por ser campeón del grupo A, sin duda el más difícil tras el sorteo, junto a Independiente, Arsenal, Huracán y Argentinos Juniors. El método de clasificación para la gran final del torneo será el de la disputa de un sólo partido ante cada equipo del grupo, en el que tanto Boca como River disputarán como locales tres de los cinco partidos.