NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Plan Progresar 2020 ANSES: inscripción, requisitos y quién puede beneficiarse

Este martes 8 de diciembre se termina el plazo para inscribirse al programa de acompañamiento para jóvenes que quieren terminar sus estudios.

Actualizado a
Plan Progresar 2020 ANSES: inscripción, requisitos y quién puede beneficiarse
Infobae

En el contexto de la pandemia de COVID-19, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con sus programas de ayuda para los distintos sectores de la sociedad y uno de los más afectados, los jóvenes, mantiene la opción de acceder al Progresar.

El plan está vigente hasta este martes ya que luego se cerrará el plazo de inscripción y su fin es "acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente".

"El propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", explica el sitio oficial del ministerio de Educación.

Actualmente, las Becas Progresar otorgan 6.900 pesos mensuales a las personas de entre 18 y 24 años inclusive, dándoles prioridad a grupos en condición de vulnerabilidad: mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, travestis y las personas con discapacidad.

¿Cómo inscribirse al Progresar?

En el sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar está plasmada toda la información necesaria, junto a un video en el que se indica el paso por paso para completar la inscripción.