NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DIEGO MARADONA

Así sigue la Copa Maradona: fases, formato del sorteo, equipos clasificados y tabla de posiciones

La primera fase de la Copa Diego Maradona llega hoy a su fin y comienza la segunda parte, con el sorteo de la Fase Campeonato y clasificación a Copas Internacionales.

Actualizado a
Así sigue la Copa Maradona: fases, formato del sorteo, equipos clasificados y tabla de posiciones
Getty Images

La Copa de la Liga Profesional, bautizada Copa Diego Maradona tras el deceso del '10', sigue su curso y hoy finaliza la primera fase de este nuevo torneo transición. 

¿Dónde se celebrará el sorteo?

El sorteo se realizará en un hotel de la ciudad de Buenos Aires y estarán presentes Claudio Tapia, presidente de la AFA y Marcelo Tinelli, representante de los clubes de primera división y presidente de la nueva Liga AFA.

¿Cuándo será el sorteo?

El sorteo se celebrará a las 21:30 horas, una vez que terminen los encuentros del grupo 5 que se celebran a las 19:10. Toda la info la podés encontrar acá.

¿Qué equipos están clasificados a la Fase Campeón y lucharán por un lugar en la Libertadores?

De la primera zona, clasificaron Atlético Tucumán y Arsenal. De la segunda, Colón e Independiente, de la zona 3, River y Banfield, de la zona 4, Boca y Talleres, de la zona 5 San Lorenzo y Argentinos, y de la zona 6, Huracán y Gimnasia de la Plata.

Los 12 mejores clasificados se dividirán en 2 grupos de 6 integrantes. Los dos mejores de cada grupo jugarán una final para ver quién se queda con el cupo de Libertadores.

¿Qué equipos pasaron a la Fase Complementaria y lucharán por un lugar en la Sudamericana?

Todos los demás equipos seguirán peleando por un lugar en la Copa Sudamericana. Unión, Racing, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central, Godoy Cruz, Newell's, Lanús, Aldosivi, Estudiantes, Vélez y PatronatoLos 12  clasificados se dividirán en 2 grupos de 6 integrantes.

Los dos mejores de cada grupo jugarán una final para ver quién se queda con el cupo de Sudamericana.

¿Cómo es el formato del sorteo?

Los 12 mejores clasificados se dividirán en 2 grupos de 6 integrantes. En él habrá 3 equipos que quedaron primeros y 3 equipos que quedaron segundos. Jugarán todos contra todos y la única regla es que no pueden enfrentarse equipos que estuvieron en el mismo grupo.

¿Cuándo iniciará esta fase?

El próximo viernes 11 iniciará esta fase.