NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus Argentina: cómo será el protocolo en la Costa Atlántica y cuánto costará la carpa en la playa

Hay 13 indicaciones dispuestas por el Gobierno nacional para evitar los contagios de coronavirus entre quienes estén vacacionando.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: cómo será el protocolo en la Costa Atlántica y cuánto costará la carpa en la playa
Telam

Para que las y los argentinos puedan vacacionar en la Costa Atlántica durante esta temporada de verano, el Gobierno nacional dispuso de un protocolo que deben cumplir todas y todos durante su descanso para evitar contagios de COVID-19.

Las medidas tienen que ver con la higiene y los cuidados como el distanciamiento social y la ventilación en lugares cerrados. También dispone de límites para evitar las aglomeraciones.

Además, en las localidades atlánticas habrá hospitales modulares, consultorios externos, personal médico, comités de emergencia y hasta policía y civil en playas y calles.

Por su parte, los balnearios tendrán condiciones particulares: deberá haber dos metros de distancia entre las sombrillas y la cantidad de gente en una carpa estará limitada por el municipio (generalmente el máximo es de cuatro personas o un grupo familiar). Las piletas de uso general funcionarán solamente al aire libre y con un sistema de turnos. No estarán habilitados los gimnasios en los balnearios, ni el sector de juegos infantiles.

Los campings abrirán con su capacidad al 50$ y el uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones. Los espacios de juegos y canchas deportivas no estarán habilitados.

En cuanto a precios, un informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios publicó que los valores de los alquileres subieron entre 30% y 50% respecto del año pasado. El alquiler de carpas, por su parte, ronda los 4.000 pesos diarios, según la ciudad.

Por último, los boliches abrirán con capacidad limitada y con mucho protocolo: quienes ingresen deberán dar sus datos en la puerta, se les tomará la temperatura y deberán permanecer en los espacios al aire libre.

Es importante destacar que todas las personas que se trasladen a la Costa Atlántica por vacaciones deberán sacar el Certificado de Verano.