NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 3-1 Godoy Cruz

River cerró la Zona 3 con un triunfo sobre Godoy Cruz

El Millonario se impuso 3-1 sobre el Tomba en la cancha de Independiente y terminó con 15 puntos en el grupo. Ahora, a pensar en la Libertadores.

Actualizado a
River Plate's forward Julian Alvarez (R) celebrates with his teammate Colombian midfielder Jorge Carrascal after scoring the team's second goal against Godoy Cruz during their Argentina First Division 2020 Liga Profesional de Futbol tournament m
ALEJANDRO PAGNIAFP

Con la certeza de que ya tenía el primer puesto asegurado antes de jugar, River tenía que enfrentar a Godoy Cruz en la cancha de Independiente para completar su participación en la Zona 3 de la Copa Diego Maradona. Y el equipo de Marcelo Gallardo consiguió un nuevo triunfo, pese a haber presentado una formación alternativa.

En el inicio, el Tomba se insinuó con un avance que generó la primera polémica de la noche: una mano de Bruno Zuculini en el área que el árbitro Pablo Echavarría omitió sancionar y que podría haberle dado a la visita una buena chance de ponerse en ventaja.

Para colmo, los mendocinos sufrieron en la réplica el primer tanto de la noche y también con Zuculini como protagonista. Después de un preciso centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri, el ex Racing colocó el pie derecho para vencer a Nelson Ibáñez.

Aunque los dirigidos por Diego Martínez intentaron con sus armas buscar el empate, se encontraron una y otra vez con un confiado Enrique Bologna quien, ayudado también por la impericia de los delanteros rivales, garantizó que su arco permaneciera en cero hasta el descanso.

En cambio, el Millonario fue mucho más efectivo en sus ataques y Julián Álvarez se reencontró con el gol mediante un zurdazo bajo tras haber recibido una asistencia de Jorge Carrascal.

La segunda mitad mantuvo un desarrollo similar a la primera, con un Godoy Cruz yendo al frente sin especulaciones, pero dejando muchos espacios en el retroceso.

Así llegó el descuento, cuando Tomás Badaloni conectó con la cabeza un envío de Damián Pérez y le devolvió las esperanzas al Bodeguero, aunque solo le duraría unos minutos. Una falla en la salida le permitió a Lucas Pratto definir al arco vacío y liquidar el pleito en favor de los del Muñeco.

Hubo tiempo para un susto en Avellaneda, cuando Zuculini le generó un profundo corte en el brazo a Renzo Tesuri con un pisotón involuntario, en una disputa de balón en la mitad de la cancha. El entrerriano debió abandonar el campo de juego, pero fue asistido en el vestuario y un rato después se mostró en el banco de suplentes.

El resto del tiempo transcurrió con los visitantes rendidos y River haciendo circular la pelota, con muchos juveniles en cancha y el sello que lo distingue. A la espera del sorteo de la Fase Campeón de Copa, ahora vendrá otro desafío trascendental: Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores.