NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Feriado con fines turísticos: ¿es laborable el día 7 de diciembre en Argentina?

Este lunes es feriado puente, ya que el martes se celebra el Día de la Inmaculada Concepción. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Feriado con fines turísticos: ¿es laborable el día 7 de diciembre en Argentina?

Este lunes 7 se dará un feriado con fines turísticos, más conocido como "feriado puente", ya que el martes 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción.

Ambos días son feriados nacionales establecidos por la ley 27.399, es decir que el Estado y los privados están obligados a otorgarles el día a sus empleados o a liquidarlo según lo establece la ley.

¿Es laborable el día 7 de diciembre en Argentina?

 No, por lo tanto quienes estén obligados a trabajar gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales.

Ley 27.399

ARTÍCULO 6°.- Los feriados nacionales trasladables establecidos por el artículo 1° de la presente cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

ARTÍCULO 7°.- El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario.

ARTÍCULO 8°.- Los días que resulten feriados por aplicación de los artículos precedentes, gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales.