NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bono fin de año extraordinario de ANSES: AUH, AUE, Potenciar y jubilados

Ante la baja del IFE, el Gobierno nacional abonará un pago extra a beneficiarios y beneficiarias de distintas prestaciones y asignaciones. Lo que tenés que saber.

Actualizado a
Bono fin de año extraordinario de ANSES: AUH, AUE, Potenciar y jubilados

Después de que se confirmara la eliminación del IFE 4, desde el Gobierno nacional comenzaron a evaluar cómo dar una ayuda económica extra a las personas que se vieron realmente afectadas por la pandemia de coronavirus en el país.

En este sentido, se decidió entregarr distintos montos "extra" para beneficiarios y beneficiarias de diferentes prestaciones, asignaciones y cobros que se realizan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social y del Ministerio de Desarrollo Social.

Jubilados y pensionados

El Gobierno "evalúa la posibilidad de entregar un bono de fin de año", según confirmó el Minsitro Daniel Arroyo en charla con Futurock. La idea es que dicho bono se cobre automáticamente junto con la prestación del mes de diciembre, sin tener que realizar ningún tipo de trámite ni inscripción. Los montos se desconocen, pero aseguran que en los próximos días habrán definición al respecto.

Asignación Universal por Hija o Hijo

La sy los beneficiarios de la AUH cobrarán el 20% acumulado en cada mes por la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. A diferencia de otros años, esta vez no será necesario presentar la libreta de 2020: todos los beneficiarios cobrarán el monto retenido en el año.

Tarjeta Alimentar

En el mes de diciembre se va a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar: cuatro mil pesos para madres con un chico menor de seis años y  seis mil pesos para quienes tengan dos o mas hijos.

Plan Potenciar

Quienes cobran la mitad del salario mínimo vital y móvil ($10.293,75), con cuatro horas de trabajo como contraprestación en el Potenciar Trabajo, van a cobrar un bono a fin de año. El monto de dicho bono será de $9.400.