NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Certificado Verano Vacaciones 2021: link y cómo tramitarlo para viajar

En el comienzo de la temporada, ya se puede realizar el trámite online para vacacionar en distintos puntos turísticos del país durante los próximos meses.

Actualizado a
Certificado Verano Vacaciones 2021: link y cómo tramitarlo para viajar
argentear

El gobierno argentino continúa flexibilizando las medidas de prevención para el COVID-19 a medida que ceden los contagios y una de las disposiciones más importantes fue la reciente confirmación de que estará habilitado el turismo interno durante la temporada de verano.

En ese sentido, para ciertos destinos (entre ellos toda la Provincia de Buenos Aires) será obligatorio tramitar el Certificado Verano, un registro que habilitará a la circulación por el país.

¿Cómo tramito el Certificado Verano?

El trámite se puede llevar a cabo ingresando al sitio argentina.gob.ar/verano o directamente desde la aplicación CUIDAR.

Para hacerlo, es necesario ingresar el DNI, los datos del grupo familiar si corresponde, los datos del destino elegido y el hospedaje y la modalidad de traslado.

La aprobación del trámite puede demorar hasta 48 horas, pero con el código de gestión puede hacerse un seguimiento en el sitio https://form-ddjj-verano.argentina.gob.ar/certificado/consulta.