NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Francescoli: "Hay charlas con Borré, De La Cruz y Montiel"

El secretario técnico de River habló sobre las negociaciones para renovar los contratos de tres futbolistas clave en el esquema de Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Francescoli: "Hay charlas con Borré, De La Cruz y Montiel"
elsol.com.ar

Si bien River está enfocado en lo que queda de 2020 y apunta a terminar de la mejor manera posible en las dos competencias que está disputando, en Núñez también trabajan con la mira puesta en el futuro. En ese sentido, uno de los objetivos es renovar los contratos que están próximos a vencerse para evitar que algunos jugadores importantes se marchen en condición de libres en junio de 2021.

Este jueves, el secretario técnico de la institución, Enzo Francescoli, charló con el programa radial "Una Moneda al Aire" (Club Octubre 94.7) y aclaró el panorama con respecto a tres piezas clave en el equipo de Marcelo Gallardo: "Estamos negociando con (Rafael) Borré, (Nicolás) De La Cruz y (Gonzalo) Montiel. Es difícil por la situación que vive el país, pero estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo. Ellos están involucrados con el club y, más allá de que está llevando más tiempo, confío en que en los próximos días se va a resolver".

Por otra parte, el uruguayo se refirió a la actualidad del Millonario: "No se puede hacer un gran análisis porque es un año difícil, es atípico. Pero River está bien, lo está demostrando. En la Copa ahora en esta etapa no hay margen de error".

"Confío mucho en este equipo y estamos muy bien para pelear la Libertadores. Estoy muy contento y confiado de que se puede aspirar a cosas importantes", añadió el ex delantero.

Sobre la posibilidad de un nuevo Superclásico copero y el momento que atraviesan los dos gigantes del fútbol argentino, el mánager riverplatense expresó: "Están bien tanto Boca como River. Los dos tuvieron buenos partidos y presentan jugadores con mucha experiencia para afrontar la Libertadores. Buscar quién está mejor hoy, no ha lugar y es innecesario".

A su vez, Francescoli se mostró encantado con las chances que están teniendo las promesas de River en Primera División: "Es muy bueno el trabajo de algunos jugadores jóvenes en esta versión de River. Casi el 50 por ciento del plantel son jugadores formados en el club. Darles lugar es parte del plan porque es el momento para hacerlo".

Por último, se manifestó sobre el fallecimiento de Diego Maradona: "La tristeza durará un tiempo. Hubo muchos tiempos compartidos. Lo quiero recordar como un gran amigo y un tipo muy dispuesto que siempre estaba para ayudar. Nunca voy a olvidar el día que se tomó un vuelo y se vino con su familia a Uruguay cuando los jugadores lo necesitábamos".