NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Chilavert ataca al capitán de rugby de Argentina por sus tuits racistas

El exportero de Paraguay se mostró muy crítico con el capitán de Los Pumas Pablo Matera por sus tuits racistas por los que fue expulsado de la selección de rugby de Argentina.

Actualizado a
El exportero de fútbol de Paraguay José Luis Chilavert y el jugador de rugby de la selección de Argentina Pablo Matera.

Los polémicos tuits racistas publicados por varios de los jugadores de la selección de rugby de Argentina aún siguen dando que hablar. Varias figuras del deporte han mostrado su repulsa a los mensajes publicados por los integrantes de Los Pumas hace varios años y han decidido responder tras sentirse ofendidos por estos comentarios racistas.

Uno de los mensajes que Pablo Matera, capitán de Los Pumas, publicó en las redes sociales hace 9 años decía lo siguiente: "El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama (criada) a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida".

Ese comentario no ha gustado nada a todo un emblema de Paraguay como es el exportero José Luis Chilavert, que durante años jugó en Argentina, y que respondió a Matera de esta forma en las redes sociales. "Señor Pablo Matera, los Bolivianos y los Paraguayos somos personas honestas y trabajadoras pero no racistas. Usted le hace mucho daño al rugby y a su hermoso país. Tú no has ganado nada", manifestó.

La crítica de Chilavert hacia Matera no se quedó ahí, ya que 'Chila' también quiso mostrar su orgullo paraguayo y le recordó al jugador argentino el triste episodio de la muerte de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de jugadores de rugby de Zárate el pasado mes de enero. "Señor Pablo Matera, usted dañó al rugby argentino y el rugby no lo pulió. Respete a los bolivianos y a los paraguayos. FERNANDO BÁEZ SOSA VIVE. Solo fui tres veces el mejor del mundo. Orgulloso de ser paraguayo", junto a varias banderas de Paraguay y los tres trofeos que le acreditaron como mejor portero del mundo.