NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

"El corazón de Maradona pedía auxilio y no hicieron nada"

Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera de Maradona, apunta contra los médicos, que entorpecieron el trabajo de su representada: "No tomaba ninguna pastilla".

Actualizado a
AME2518. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 01/12/2020.- Personas observan un mural de Diego Maradona convertido en santuario en el Estadio de Argentinos Juniors, hoy en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Hace justo una semana, la muerte de Diego Maradona conmocionó a Argentina y el mundo. Un tiempo en el que el 'boom' por la figura del astro futbolístico ha crecido en todos los rincones del planeta mientras avanza la investigación para determinar si hubo alguna negligencia en torno a su fallecimiento. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Continúan los interrogantes sobre la muerte de Maradona una semana después de su muerte. El astro argentino falleció a causa de una parada cartiorrespiratoria que podría estar provocada por negligencias médicas cometidas tras su operación a principios del mes de noviembre. Actualmente hay abierta una investigación policial que espera esclarecer todas las dudas. Para ello, la fiscalía ha realizado un test toxicológico y un examen de su corazón y órganos vitales. Leopoldo Luque, médico personal de Diego y Agustina Cosachov, su psiquiatra, son los dos principales imputados del caso, además de Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que cuidaba al ídolo del fútbol argentino en su casa.

Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera, anunció que ésta posee audios reveladores que ayudarán en la investigación. El representante legal apunta directamente a Luque y todo su equipo médico por no cuidar debidamente a Maradona en sus últimos días de vida. "No le daban pastillas para el corazón. Los médicos sabían que tenía 115 de pulsaciones y no hicieron nada. Su corazón pedía auxilio", asegura Baqué.

"Durante sus últimos días, hacían un reporte luego de terminado el horario de trabajo. El reporte era una vez terminado el día porque no querían que Maradona se diera cuenta", continúa Baqué, que insiste en que "Maradona la echó y la hicieron volver. Los médicos la obligaban a que no le tomara los signos vitales para que Diego no la viera".

El informe inicial de la autopsia indica que el corazón estaba más dilatado de lo normal y que algún fallo en su sistema debió provocar esa anomalía. La fiscalía investiga si el abuso de sustancias tóxicas o una medicación incorrecta podrían haber causado el fallo cardiorrespiratorio que terminó con su vida.