NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

Algo no cuadra en el final de vida indigente de Maradona

¿Por qué no estaba Maradona en vigilancia hospitalaria en una de sus casas? Diego contaba con hasta cuatro, pero decidió alquilar otra donde murió.

Actualizado a
Algo no cuadra en el final de vida indigente de Maradona
Enrique García MedinaEFE

Tras cumplirse una semana de la muerte de Maradona sigue creciendo la polémica en torno a su muerte por la posible negligencia que hubo por parte de los médicos, que podrían provocar incluso estar involucrados en un posible "homicidio culposo".

Tras hacerse públicas las condiciones en las que estaba la casa de Maradona, en San Andres, región metroplitana de Buenos Aires, se ha sabido que el alquiler mensual del domicilio era de alrededor de 5.500 dólares, algo que pagó el abogado del propio Diego, Matías Morla. También se ha conocido que el '10' contaba con un inodoro otropédico químico en la planta baja de la casa, donde habían habilitado su playroom para que no tuviera que bajar ni subir escaleras.

La pregunta que a todos les surge es ¿por qué no estaba Maradona en una de sus casas? Es sabido que Diego contaba con hasta cuatro casas solamente en Argentina pero tras ser sometido a la operación por un coágulo en la cabeza, sus hijas decidieron internarlo en un lugar en el que estuviera mucho más controlado, con atención las 24 horas, que en un domicilio particular. Se ha sabido también que su hija Jana la que firmó el ingreso.

La idea en un principio era la de trasladar a Diego a la calle Italia 5208 del Barrio San Andrés hasta finales del mes de enero para continuar de forma correcta su rehabilitación, tras lo que volvería al trabajo en La Plata como DT de Gimnasia.

"Maradona no tenía casa propia donde ir tras salir del hospital. Donde fue no era lo correcto. En cualquier casa de ustedes, Diego hubiera seguido vivo hoy en día", dijo Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera de Maradona.