NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO 1-1 RACING (GLOBAL 2-2 | PENALES 3-5)

Racing revienta al campeón

En una definición para el infarto, Racing empató 1-1 ante Flamengo, pero con un Arias imperial, lo sacó de la Copa Libertadores al vencer 5-3 en los penales.

Actualizado a
Racing revienta al campeón

Racing envió un mensaje a toda América, al tumbar al campeón de América en su casa: venció al Flamengo en el Maracanã 5-3 por penales tras empatar 1-1 en los 90' con goles de Leonardo Sigali para la visita y William Arão en el local. Gabriel Arias tuvo un partido consagratorio al ser figura y atajar el penal de la diferencia ante el conjunto carioca, que no contó con Gabigol, lesionado.

Flamengo empezó siendo dueño y señor del duelo en la noche lluviosa de Maracanã. Con Gerson adueñándose del mediocampo y con las subidas de Bruno Henrique por la zona derecha de la defensa de la Academia, el Mengão dominaba a placer.

La Academia solo tenía como argumento a Lisandro López, de las pocas que tocaba, era el único bálsamo para el conjunto visitante, en medio de un dominio total del conjunto de Rio de Janeiro.

Vitinho sobre el cierre del primer tiempo tuvo la mejor situación, curiosamente en un contragolpe, quedó mano a mano ante Arias y simplemente le erró al arco el que hoy reemplazaba a Gabigol -lesionado-.

Ya en el segundo tiempo, continuó el dominio de Flamengo, y obligando a Gabriel Arias a grandes atajadas: dos cabezazos a Bruno Henrique y a Willian Arão, además de un remate del propio Vitinho que se desviaba en Soto. Un partido imperial por parte del arquero de Racing.

Racing aprovechó su momento

Pero Racing empezó a inquietar a Flamengo, empezó a tener la pelota y generar situaciones. Y para peor en el conjunto local, se iba expulsado Rodrigo Caio por doble amonestación. Y en esos dos minutos fatídicos para el Mengão, llegó el gol de Racing: centro de Miranda que lucha Lisandro y quedó muerta en el área para que Leonardo Sigali (primero adelantado, luego habilitado) la empuje y convierta el 1-0. Racing estaba al frente en la serie y estaba dejando afuera al campeón.

Definición cardíaca

Sobre el final, Flamengo con uno menos empujó, con centros al área y atorando a La Academia. Increíblemente, cuando Racing empezaba a saborear los cuartos de final, de un córner al minuto 90+3', llegó el centro de Diego y William Arão convertía el agónico empate, que enviaba la serie a los penales. No hubo tiempo para más.

Ya en la serie de penales, Arias demostró una vez más por qué fue figura: le paró el remate a William Arão, y mientras que las ejecuciones de Lisandro López, Rojas, Sigali, Alcaraz y Domínguez. Racing tumbaba al campeón de América y tenía su propio 'Maracanazo'.

Ahora La Academia espera rival, saldrá de la serie entre Boca Juniors e Inter de Porto Alegre. Pero ahora Racing festeja, luego de semanas muy difíciles, con malos resultados y el anuncio de la salida de Diego Milito, ahora tiene una bocanada de oxígeno, donde Sebastián Beccacece es el máximo beneficiado.