NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 2-0 Paranaense

Gallardo: "Maradona llenó de sueños mi almohada"

El Muñeco le dedicó unas palabras a Diego luego del partido entre River y Athletico Paranaense. Además, consideró justo el triunfo de su equipo.

Actualizado a
Argentina's River Plate coach Marcelo Gallardo applauds during the closed-door Copa Libertadores round before the quarterfinals football match between Argentina's River Plate and Brazil's Athletico Paranaense, at the Libertadores de America stadium in Avellaneda, Buenos Aires, on December 1, 2020. (Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

En una semana repleta de homenajes de todo el mundo del fútbol para Diego Armando Maradona, Marcelo Gallardo se refirió al fallecimiento del Diez en la conferencia de prensa posterior al triunfo de su equipo sobre Athletico Paranaense por la Copa Libertadores.

El Muñeco, que mantuvo una relación de afecto y admiración con Pelusa, expresó: "Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Para mí, ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeño, de conectarme con el fútbol de una manera muy especial. Lo voy a recordar como lo que fue: una persona que me dio ganas de amar el fútbol".

A su vez, explicó su presencia en el velorio en la Casa Rosada: "Traté de estar cerca en su despedida, que realmente me resultó de mucha tristeza y quería acompañar a su familia".

Con respecto al encuentro disputado en Avellaneda, el DT del Millonario analizó: "Nos está faltando un poquito de efectividad, pero en Copa Libertadores no es fácil. No sé cuántos equipos dominan en toda la serie como lo hicimos nosotros, que tuvimos el control de visitante y de local. Con algunos altibajos, pero el rival también juega. Cuando te toca así, tenés que estar sereno y tranquilo, porque en algún momento íbamos a poder encontrar los espacios. Lamentablemente, el gol no vino antes".

"Hicimos méritos para ganar el partido claramente. No era fácil, pero en la serie hicimos muchísimos méritos para pasar, por ahí el vuelo futbolístico no fue el mejor", añadió el entrenador de River.

Por otra parte, ratificó el esquema utilizado: "Consideré que era una muy buena opción para jugar el partido de esta manera, no es nuevo, el equipo se adapta a diferentes sistemas. Más allá del rendimiento, que no me importa tanto, me importa el funcionamiento".

"Esto es fútbol, a veces entra y a veces no entra. Y tenés un arquero enfrente que tiene una buena noche. Por eso se vive de manera especial y nos atrapa. Nos faltó eficacia y un poco más de contundencia para plasmar todo lo bueno que hace el equipo", cerró Gallardo.