NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

"Maradona hubiera sobrevivido en Villa Fiorito o en Abu Dabi; los médicos no hicieron nada"

Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendió a Maradona, acusó gravemente a los médicos culpándoles del fallecimiento del ex jugador.

Actualizado a
"Maradona hubiera sobrevivido en Villa Fiorito o en Abu Dabi; los médicos no hicieron nada"

En los últimos días de la vida de Diego Armando Maradona hubo mucha gente que estuvo cerca. Entre ellos, un grupo médico importante que lo cuidaba. Sin embargo, ahora la justicia está investigando si ese equipo tiene alguna responsabilidad en el fallecimiento del ex jugador.

El último en hablar ha sido Roberto Baqué, abogado de una de las enfermeras que estuvieron en casa de Maradona durante su internamiento domiciliario. Su acusación ha ido dirigida a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, médico personal y psiquiatra respectivamente, que estaban dirigiendo los cuidados médicos del Diego.

"Es grave que no hubiese un acompañamiento terapéutico, que no hubiera ambulancia, que el baño fuese químico, que no hubiese un tubo de oxígeno, que no hubiese un desfibrilador... cualquiera de nosotros buscaríamos esas necesidades y se las cederíamos", comenta.

"Maradona se hubiese salvado en casa de cualquiera de nosotros. En Villa Fiorito o en un palacio de Abu Dabhi. Estaría vivo con alguien que solo lo hubiese llevado a un centro médico o alguien que se hubiese preocupado por sus pulsaciones. Lo médicos no hicieron nada", asevera el abogado.

"Permitir que se echen a los pacientes terapéuticos o no permitir que la enfermera tomase las pulsaciones es una imprudencia. Para mi los culpables son los médicos tratantes: Luque y la psiquiatra (Agustina Cosachov)", añadió.

"Deberíamos preguntarnos por qué Maradona no tenía una casa propia. Por qué para un paciente adicto, lo vamos cambiando de casa. Si el desarraigo en un paciente adicto es un problema", dice.

También aseguró que no se le estaba tratando de acorde a sus problemas cardíacos. "El efecto colateral de la medicación que le daban era acelerar su ritmo cardiaco. Todos los pacientes con problemas coronarios toman un medicamente para no pasarse de pulsaciones. Maradona no tomaba esta medicina. Deberían haberse tomado los recaudos", sentenció.