NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

Del timo del Ferrari negro de Maradona a llevar su féretro

La relación del exrepresentante Coppola con Diego siempre fue polémica, pero finalmente estuvo en primera línea en su funeral en el día de su adiós.

Actualizado a
Del timo del Ferrari negro de Maradona a llevar su féretro

Coppola y Maradona. Maradona y Coppola. Compartieron muchos momentos e historias, alegrías y llantos, pero finalmente el ex representante del fallecido jugador estuvo en el funeral del Diego y espera que la situación se aclare: “Uno quiere creer que no, que todos queríamos para Diego lo mejor. No creo que ningún profesional que se jacte de serlo pueda generar una situación que provoque lo que pasó con Diego. Quiero creer en los médicos”.

Coppola fue noticia estos días por aparecer de nuevo en el entorno de Maradona al acudir al entierro en Bella Vista: "Cada paso era una situación, un recuerdo. Nadie lo podía creer, cuando apoyamos a Diego en el hueco del cajón, hubo un concierto de llantos, cada uno en su tema, y en ese concierto se me vino todo encima. Las palabras que sentí, que nos habíamos dicho en febrero en la cancha de Quilmes, en el partido de Gimnasia de la Copa Argentina. Ahí lo vi contento, riéndose. 'Vení Gallego (Méndez), contale', decía. 'Como los contás vos no los cuenta nadie'...".

La anécdota con la Ferrari negra es una de las más recordadas por todos. Coppola consiguió una Ferrari en negro que le había pedido Diego antes del Mundial 86. Cuando volvió a Nápoles, al presidente del club del sur le encantó el coche y Diego se la vendió por 870.000 dólares. ¿Cuánto le había costado a Coppola? Más o menos la mitad, unos 470.000 dólares.

La casa donde estuvo Diego

Coppola habló sobre la casa donde estuvo Diego durante sus últimos días: “Fue un lugar que se consiguió por la urgencia y la necesidad de hacer un traslado rápido. Hay cierta justificación. Pero cuando ves que no tenía las comodidades necesarias, lo cambiás. Son cosas que se pueden hacer”.

El menaje a las hijas de Maradona

“Estoy obligado, agradecido y comprometido a empujar hasta donde ellas sientan que puedo hacerlo para que logre él (Maradona) alcanzar la paz que tanto anhelaba y no conseguía, y ellas la tranquilidad de saber que su padre las amaba. Trato de transmitirles que pueden contar conmigo siempre, fuera de todo interés”.