NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

Filtran los mensajes de un grupo de Whatsapp con familiares y médicos de Maradona

En unas capturas del grupo, se puede leer como la familia plantea la posibilidad de contratar un médico más. También como piden más "privacidad" para Diego.

Actualizado a
Filtran los mensajes de un grupo de Whatsapp con familiares y médicos de Maradona

Uno de los objetivos de la justicia es reconstruir cómo fueron los últimos días de Diego Armando Maradona, así como los de su entorno, con el fin de descubrir si se pudo o no hacer algo más para evitar su muerte. En las primeras investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que no estaban cubiertas todas las necesidades que presentaba un paciente de su fragilidad, como falta de enfermeros o ambulancias.

En las últimas horas, se han filtrado mensajes de un grupo de Whatsapp que creó la familia junto a los médicos más cercanos a Diego. En el mismo estaban presentes sus hijos: Dalma, Gianinna, Jana y Diego Junior. También la psiquiatra Agustina Cosachov, encargada de seguir la evolución del diez, así como su psicólogo Carlos Díaz.

La conversación filtrada se da tras una reunión de Zoom en la que se plantean todas las necesidades y cuidados para Maradona. En el grupo, se puede leer como entre todos plantean la posibilidad de contratar un nuevo médico, en este caso clínico, ya que Leopoldo Luque es neurocirujano, algo que no convence a Dalma, como se puede ver en las capturas publicadas por Infobae.

"Luque es un neurocirujano, y de lo que estamos hablando es de un médico clínico de cabecera", comenta Dalma. Agustina les ofrece ayuda para conseguir uno mientras que Gianinna comenta que va a "investigar". La conversación finaliza con un mensaje de Carlos Díaz en el que asegura que Diego está "muy bien" y que "reclama más privacidad".

Ampliar
Ampliar
Ampliar