MUERTE DE MARADONA

"Luque no está imputado"

Los abogados de Leopoldo Luque, médico de Maradona, hablaron ante los medios y negaron las acusaciones que se le hicieron en el día de ayer.

"Luque no está imputado"

María Digiuni y Julio Rivas, abogados de Leopoldo Luque, hablaron a la salida de la fiscalía donde se causa el caso del fallecimiento de Maradona para desmentir lo que se dijo en el día de ayer: "Luque no está imputado", afirmaron.

Digiuni fue la primera que habló ante los medios y dijo: "Luque no está imputado, podría hacer un escrito, pero tanto no prestó ninguna declaración ni tiene necesidad de hacerla. Vamos a esperar. Luque se va a retirar de la fiscalía en un rato. Están recabando las pruebas que se obtuvieron el fin de semana. Se presentó como particular damnificado. No tenía una historia médica oficial, solo eran unas anotaciones sobre Diego. Luque no era su médico de cabecera, era su neurocirujano. No pudo declarar, el expediente no está en condiciones para que él declare. Nosotros no tuvimos acceso al expediente".

Más tarde, fue Rivas el que salió a declarar ante los medios de comunicación, aunque se enojó con uno de ellos a los pocos minutos: "Leopoldo era amigo y médico de Maradona. Había un grupo de Whatsapp donde estaban todos los médicos y estaba la psiquiatra. Al único médico que respetaba Maradona era a Luque. El equipo médico que atendía a Maradona no pertenecía al Doctor Luque. Todo puede cambiar mañana o pasado, o no. No hay ningún médico cardiólogo que haya dicho que estaba mal".