NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLÓN SF 1 - INDEPENDIENTE 2

Independiente venció a Colón y clasificó a la zona campeonato de la Copa DAM

Con goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco, Independiente venció 2-1 a Colón en Santa Fé y clasificó a la zona campeonato. Brian Fernández descontó sobre el final.

Actualizado a
Independiente venció a Colón y clasificó a la zona campeonato de la Copa DAM

Independiente continúa su camino victorioso, tras golear a Fenix en Uruguay por Copa Sudamericana, una nueva victoria de visitante en el Cementerio de los Elefantes ante Colón de Santa Fe por 2-1, con goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco. Brian Fernández descontaría sobre el final. Con este resultado, Independiente clasifica a zona campeonato y relega a zona complementación a Defensa y Justicia y Central Córdoba.

Un primer tiempo donde Colón fue dominador, en especial en el arranque del encuentro. La 'Pulga' Rodríguez tuvo la oportunidad en dos ocasiones para abrir el marcador con dos cabezazos, separados apenas por 10 minutos. En ambas, respondió muy bien Milton Álvarez, suplente de Seba Sosa en el Rojo.

Mientra en la visita, no podía superar la mitad de la cancha con la posesión de la pelota. De ahí que su goleador, Silvio Romero ni siquiera pudo recibir para poder inquietar a Burián. Colón no solo atacaba, sino que controló al rival con su mediocampo poblado.

El segundo tiempo no cambió demasiado a lo que se vio en la etapa inicial: La 'Pulga' Rodríguez era el argumento de Colón para intentar vulnerar a un muy seguro y figura Milton Álvarez. Solo el travesaño tras un exquisito remate de tiro libre le negó el gol que ya merecía.

Independiente solo podía acercarse con las pocas pelotas paradas que conseguía en sus escasas excusiones a territorio sabalero. Un partido donde el Rojo parecía inofensivo.

Pero todo esto cambió a la media hora de partido: por fin Silvio Romero pudo recibir la pelota, y la pasó al vacío para la corrida por derecha de Jonathan Menéndez, fulminante y definidor ante Burián. Colón pagaba su inefectividad e Independiente era el que abría el marcador.

Y diez minutos más tarde, en una jugada idéntica y ya con el Sabalero en ataque, otra corrida por derecha de Alan Velasco, que definió por encima de la salida de Burián para liquidar el encuentro. Ya sobre el final, un remate de Brian Fernández encontró el fondo de la red para el descuento del rojinegro. Demasiado tarde, ya que luego, vino el silbatazo final. Un 2-1 que marca el alza de Independiente, que clasifica a la zona campeonato, relegando a la zona complementación a Central Córdoba y Defensa y Justicia.

Ahora para el Rojo será finiquitar la serie ante Fenix el miércoles, para pasar a cuartos de final. Para Colón, será cerrar la fase de grupos de la Copa Diego Maradona ante Central Córdoba la próxima semana en Santiago del Estero y terminar como puntero en su grupo.