NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

ATP de diciembre: requisitos y cuándo se cobra el salario complementario

Ya están los requisitos y reglas de cómo se cobrará la Asistencia al Trabajo y la Producción del mes de Diciembre. Cuál es el monto y cuándo se cobrará.

Actualizado a
ATP de diciembre: requisitos y cuándo se cobra el salario complementario

El ATP de Diciembre para el pago de salarios de noviembre ya está en marcha. Y se da con tres variantes: Salario complementario, créditos a Tasa Subsidiada y Repro II.

Requisitos para cobrar el ATP de Diciembre:

  • La inscripción concluyó el 26 de noviembre. El ATP estuvo habilitado para aquellas empresas que no tienen actividades críticas y una variación nominal de su facturación a nivel negativo entre los meses de octubre 2019 y 2020.
  • Los que deseen tramitar el Repro II debieron presentar el último balance con más datos económicos que son requeridos por AFIP. La información fue solicitada en el periodo de inscripción.
  • Las empresas que no fueron afectadas en forma negativa y tuvieron una variación positiva entre el 0 y 35%, podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada del 33% con período de gracia de tres meses y una devolución en 12 cuotas consecutivas e iguales.
  • En caso de cumplir todas las metas establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, podrán recibir un reintegro parcial o total al finalizar la devolución del crédito.

Quienes accederán al salario complementario:

El salario complementario de ATP Diciembre queda reducido a las empresas y firmans que hayan tenido una variación nominal negativa en su facturación entre octubre de 2019 y 2020. Estarán incluidos las guarderías y jardines maternales por no estar inscriptos bajo el código 851010 del Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) y no accedían al beneficio.

Cuál es el monto del ATP Diciembre:

  • El salario neto resultante deberá tener el 83% de la remuneración bruta de Octubre, estando presente en la Declaración Jurada de aportes y contribuciones en los aportes a la seguridad social del período.
  • Deber resultar equivalente al 50% del dalario neto.
  • No podrá ser inferior a 1 salario mínimo vital y móvil ni pasar el 1,5 SMVM. Por lo tanto el monto estará entre $18.900 y $26.350 pesos.
  • La suma no podrá superar el salario neto correspondiente a Octubre.

Cuándo se cobra el ATP Diciembre:

La consulta por la fecha de cobro del ATP ANSES se puede hacer en la página oficial del organismo previsional, en la sección del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).