BLACK FRIDAY

Devoluciones en Black Friday 2020: plazos, reglas, condiciones y cómo cambiar artículos en Argentina

Comienza una nueva edición del evento de descuentos más importante del mundo. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a

Este 2020 el Black Friday llega en condiciones particulares debido a la pandemia de coronavirus y la crisis económica que esto generó. Sin embargo, este evento mundial de descuentos en compras online y presenciales sigue siendo muy esperado.

Los comercios, que en esta edición mantendrán el "Viernes Negro" durante dos o tres días para evitar aglomeraciones en los locales y garantizar así el respeto a los protocolos de salud, tendrán además un protocolo especial para los cambios.

¿Cómo realizar devoluciones en compras realizadas por internet?

En este caso hay que tener en cuenta los plazos expresados por cada tienda y/o vendedor. Por lo general, los plazos para las devoluciones y cambios suelen ser de 15 a 30 días después de efectuado el pago de la compra.

En el caso de Falabella, por ejemplo, se permiten cambios hasta el 31 de Enero 2021para compras online -excluidos los rubros electro, muebles, colchones, máquinas de ejercicio, movilidad eléctrica, ropa interior y trajes de baño de mujer-.

En Mercado Libre, "tenés 30 días corridos para devolver el producto desde que te llegó".

¿Cómo realizar cambios en compras realizadas en tiendas físicas?

En este caso, las políticas de devoluciones también son muy importantes. Por la pandemia y para evitar aglomeraciones, muchas tiendas modificaron sus políticas y tiempos para efectuar cambios: muchas lo extendieron hasta 30 días cuando generalmente era por dos semanas.