NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

Continúan los interrogantes sobre la muerte de Maradona

Se suman contradicciones y misterios sobre las últimas horas de vida que transitó Diego Maradona. Se abre la investigación sobre qué pasó antes de su fallecimiento.

Actualizado a
Continúan los interrogantes sobre la muerte de Maradona

Se abren contradicciones y misterios respecto de la muerte de Diego Armando Maradona: a las primeras declaraciones se suman contradicciones y preguntas sobre cómo fue el tratamiento al "Pelusa" en sus últimas horas de vida.

El Diario Clarín detalló mediante filtraciones, que el enfermero que cuidó a Maradona, de nombre Ricardo, se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, en la Provincia de Buenos Aires y constató que antes de irse a las 6:30 de la mañana el ex futbolista estaba con vida.

Dentro de las declaraciones de la causa reveladas por el Diario Clarín, una asistente médica, llamada Gisela, que tomó el turno de las 6:30 de la mañana en adelante y detalló haber escuchado esos movimientos en la habitación de Diego a las 7:30. Y admitió un detalle importante: reconoció que la "obligaron" a poner en un informe que esa mañana había controlado a Diego, cuando en realidad lo dejó descansar.

Dentro de las contradicciones marcadas por el matutino argentino, la enfermera que contó que, tras el cambio de guardia, "promediando las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación. 8:30, continúa descansando. 9:20, se niega a tomarse controles de signos vitales".

Estas declaraciones cambian el panorama respecto a que ahora la última persona que declaró haberlo visto con vida hasta ahora es el enfermero Ricardo a las 6:30 del miércoles y no su sobrino Johnny Espósito, el hijo de Mary (María Rosa), que lo había visto a las 23:30 de la noche del martes.

Ahora se abre un interrogante sobre las últimas horas de Maradona y si realmente se siguió el protocolo de cuidados esenciales que debían cumplirse en esa casa del Barrio San Andrés en Tigre.

Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del mediodía del miércoles, después de que a la habitación ingresaran su psicólogo Carlos Díaz y su psiquiatra Agustina Cosachov y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.