NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

Maradona vivía de su sueldo en Gimnasia: "Le robaron casi todo, él regaló el resto"

La Gazzetta recoge declaraciones del periodista Luis Ventura en las que se señalan que el Diez arrastraba grandes problemas económicos. "Murió pobre", indica.

Actualizado a
Maradona vivía de su sueldo en Gimnasia: "Le robaron casi todo, él regaló el resto"

Los últimos años de Maradona fueron muy complicados. El Pelusa, que murió el pasado miércoles pasado por un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires, arrastraba problemas conocidos de salud, como el que le obligó recientemente a pasar por el quirófano. Pero, el Diez también contaba con dificultades económicas.

"A Maradona no le quedaba casi nada en su cuenta bancaria. Murió pobre", según relata Luis Ventura, periodista argentino muy cercano a Maradona, en declaraciones recogidas por la Gazzeta. "Le robaron casi todo, él regaló el resto", apuntó Ventura, que detalló que el Pelusa vivía de su sueldo como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, el último club del que formó parte en su carrera como entrenador.

Así, se ha conocido que Maradona tenía grandes problemas económicos en sus últimos años de vida. En Gimnasia y Esgrima La Plata tenía un sueldo aproximado, según la Gazzeta, de un millón de euros al año, aunque esta cifra nunca se reveló de manera oficial.

Maradona empezó su andadura como entrenador de Gimnasia en septiembre de 2019 y provocó un gran impacto en La Plata. Pese altibajos en su cargo, cumplió con sus funciones hasta principios de este mes, cuando tuvo que operarse por un hematoma subdural en la cabeza.