NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muere Maradona

El plantel de Gimnasia, junto a Maradona

Los futbolistas del Lobo llegaron pasado el mediodía a Casa Rosada para despedir a su último entrenador en el masivo velatorio que se realizó este jueves.

Actualizado a
Gimnasia y Esgrima soccer team players leave the presidential palace after paying last respects to their coach Diego Maradona, in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Nov. 26, 2020. The Argentine soccer great who was among the best players ever and who led his country to the 1986 World Cup title died from a heart attack at his home Wednesday at the age of 60. (AP Photo/Marcos Brindicci)
Marcos BrindicciAP

Después de una mañana por demás emotiva en Estancia Chica, el plantel del Gimnasia y Esgrima La Plata se dirigió hacia la Ciudad de Buenos Aires para darle el último adiós a Diego Armando Maradona.

Encabezados por Sebastián Méndez, ayudante del Diez y quien se hizo cargo del equipo después de su operación, los jugadores ingresaron a Casa de Gobierno y le dieron muestras de apoyo a la familia.

Maradona asumió como entrenador de Gimnasia en septiembre de 2019 y provocó una revolución en La Plata. Pese a algunas idas y vueltas, permaneció en funciones hasta principios de este mes, cuando tuvo que operarse por un hematoma subdural en la cabeza.

De todas maneras, durante la Copa Liga Profesional, rebautizada como Copa Diego Maradona después de su muerte, el ex seleccionador argentino no estuvo en el banco de suplentes debido a su estado de salud.

En el primer partido, que coincidió con su cumpleaños número 60, recibió el último homenaje en vida en el estadio del Bosque, en el choque ante Patronato por la primera fecha.