NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

Histórico médico de Maradona: "No se le cuidó como debía"

El histórico médico de Diego Maradona, Alfredo Cahe cuestionó cómo fue atendido el Diez en los últimos días de su vida: "no me pareció lógico que le den el alta".

Actualizado a
Histórico médico de Maradona: "No se le cuidó como debía"

El doctor Alfredo Cahe fue el que acompañó a Diego Armando Maradona desde que el astro fue a su consultorio cerca de los 20 años, de la mano de su primer representante: Jorge Cyterszpiler, y fue parte de todos los procesos de recuperación que el "Pelusa" en su vida. Incluso el cuestionado tratamiento que recibió en Cuba por su adicción a las drogas.

Por su relación médico-paciente por 33 años, Cahe cuestionó las decisiones en torno a Maradona los últimos días de su vida: "Acaba de fallecer de una manera insólita que realmente uno trata de explicarse o de tener noción de qué es lo que realmente pasó. Tendría que haber estado un médico permanentemente en la habitación de Diego. El chequeo cardiovascular a mi entender no fue en forma total hecho, es decir, no se lo cuidó como correspondía".

Cahe criticó duramente cómo fue la operación, su breve internación y alta inmediata:

"Lo que sé es que supe que una fracción de médicos dijo que no era necesario operarlo de forma inmediata y otro sector dijo que era urgente la operación. Por otro lado, no me pareció lógico que le den el alta. Diego tendría que haber permanecido, no digo solamente en esa clínica, sino en un lugar profundamente internado con una infraestructura diferente, como cuando lo llevábamos a Cuba. En un post operatorio cerebral, que tampoco supe la urgencia de operarlo, tengo más que afirmaciones, muchas dudas. La duda primero es por qué se lo llevó a ese lugar".

Cahe cerró consternado sobre la condición de Maradona:

"Diego estaba muy triste. Se comunicaron con el psicólogo y me contaron que evidentemente estaba con una profunda depresión. Además, una de las personas más allegadas a él dijo que Diego le había dicho que estaba profundamente angustiado, deprimido y que ya había hecho todo en su vida, y esa expresión de haber hecho todo en su vida, no nos gustó".