NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Últimas noticias de la muerte de Maradona: 26 de noviembre

Actualizado a
Sigue las últimas noticias sobre la muerte de Diego Maradona, con el minuto del velorio y el duelo en Argentina, en vivo y en directo hoy, 26 de noviembre.

Últimas noticias de la muerte de Maradona, en vivo

El camino desde la Casa de Gobierno, donde fue velado, hasta el Cementerio de Bella Vista, donde ya descansan sus restos, del cortejo fúnebre tuvo en su recorrido un único estadio de fútbol, el habitat donde Diego Maradona se desenvolvió con mayor naturalidad: el José Amalfitani. (IAM).

Sus hermanos Ana, Rita, Elsa y Raúl, sus hijas Dalma, Giannina, Jana y Diego Fernando, su exesposa Claudia Villafañe, su expareja Verónica Ojeda, su sobrino Daniel Líopez Maradona, su exrepresentante Guillermo Cóppola, el embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, y supervisando el acto de sepultura el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fueron los más conocidos concurrentes a ese momento final, informa Télam sobre los asistentes al entierro.

En las pantallas publicitarias del centro de Buenos Aires hoy aparecen vídeos de Diego Armando Maradona sobre la cancha, dejando destellos de su enorme talento.

Según se informa en la TV Pública, una vez que se encontraron el cuerpo de Maradona, ya fue demasiado tarde para intentar cualquier tipo de intervención. Además, el informe habla de una demora de dos horas, aunque una llegada inmediata no habría cambiado el destino del ex futbolista.

Se deberá conocer la hora exacta de la muerte de Maradona. Se constató a las 12 del mediodía, pero ahí es cuando se encontró el cuerpo sin vida.

Ahora la fiscalía investigará las causas de la muerte de Maradona. Una cuestión importante y que se puede alargar durante las próximas jornadas. Según todos los informes, durante 12 horas Diego no fue atendido en su habitación.

Se ha iniciado una causa por dos presuntos delitos: abandono de persona y homicidio culposo por mala praxis. Así se informa en estos momentos en la TV Pública.

En La Paternal, como ayer, son numerosos los aficionados que siguen en la calle cantando por Diego.

Se mantiene la policía en las puertas del cementerio y poco a poco los aficionados se marchan a sus hogares.

Burdisso: "En la previa del Mundial no había más preparado que Diego".

Burdisso: "Todo lo que Maradona decía de Messi era porque lo quería. Si lo criticaba era para que diese más".

La familia de Maradona rechazó el helicóptero que el Estado nacional le ofreció para trasladar el cuerpo hacia el cementerio, según informa Télam.
 

Según pudo reconstruir Télam en base a fuentes oficiales, la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, fue la encargada de suspender la ceremonia fúnebre después de los incidentes sucedidos dentro del recinto.

La ceremonia en el cementerio fue breve y, además de su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, estuvieron pocos invitados especiales.

Obelisco.

Los principales monumentos de Buenos Aires tendrán el rostro de Maradona durante esta noche.

Se prepara la policía. Se abren las puertas del cementerio para que comiencen a salir los invitados a la ceremonia.

Se prepara un operativo en las calles más cercanas al cementerio de Bella Vista durante los próximos días para que no se acerquen los aficionados a intentar acceder.

La familia aún no ha abandonado el cementerio. Se mantienen la policía y también los aficionados pero con mucha más calma que hace una hora.

El cementerio de Bella Vista será desde este momento un lugar de peregrinaje para millones de aficionados al fútbol.

En las afueras de Bella Vista hay una gran cantidad de aficionados y puede que permanezcan en el lugar hasta altas horas de la noche.

Poco a poco se retiran los familiares. Las últimas horas han sido muy intensas para todas ellas y ahora intentarán llevar el duelo a sus hogares para intentar descansar.

El coche fúnebre que ha llevado el cuerpo de Maradona al cementerio ya se marcha.  Los familiares permanecen en el lugar donde ha sido enterrado.

Anochece en el cementerio de Bella Vista. Después de todas las horas convulsas que se han vivido hoy en el velorio, ahora todo es calma y tranquilidad.

Los familiares y amigos más cercanos, apenas 30, se mantienen en torno al lugar donde ha sido enterrado Diego y mantienen conversación en pequeños grupos.

Diego Armando Maradona ya ha sido enterrado en el cementerio de Bella Vista, rodeado de sus seres más queridos.

Siguen varios centenares de aficionados bajo el cordón policial a las afueras del cementerio.

Aguardan todos los invitados para trasladar el cuerpo hasta el lugar donde será enterrado.

Termina la ceremonia y los invitados abren el círculo, algunos se alejan bastantes metros para observar en solitario.

Aplauso de todos los invitados. La ceremonia ha sido más rápida de lo pensado.

Se acercan todos los invitados al féretro para ya sí despedirse de Diego Armando Maradona. El último adiós.

Según se informa en TyC, Maradona habría dejado por escrito su deseo de ser embalsamado para que los aficionados puedan rendir homenaje a su cuerpo.

Se calcula que la ceremonia se prolongue durante unos 45 minutos.

Cae la tarde en Argentina, cuando termine la ceremonia apenas habrá luz natural.

Momentos muy emotivos con la ceremonia que despedirá para siempre a Diego Armando Maradona.

Comienza la homilía. Un corro en torno al cuerpo de Maradona para el último acto.

Guillermo Coppola es uno de los invitados que lideraban el paso solemne del féretro hacia el lugar donde los más íntimos dirán su último adiós a Diego.

Comienza la ceremonia, desde un plano aéreo se el grupo de invitados que dirigen el féretro a la carpa donde el sacerdote dirigirá el acto.

Se habla de 1.200 efectivos dedicados a la seguridad en torno al cementerio de Bella Vista. El total de invitados al cementerio es de 30.

En la puerta del cementerio nadie se mueve. No obstante, la cantidad de policía es casi mayor que la de aficionados que aguardan.

Alberto Fernández: "Lo que pasó hoy, hubiésemos querido que no pase, y fue por la desesperación de algunos".

En Bella Vista fueron sepultados los padres de Maradona, primero Dalma Salvadora Franco, conocida como "Doña Tota", en 2011, y posteriormente Don Diego Maradona, en 2015.
 

El Jardín de Bella Vista, donde Diego Maradona vuelve a estar junto a sus padres, es el cementerio privado que eligió la familia del mejor futbolista de la historia para que sea su última morada, a 40 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Télam)

En una imagen aérea que ofrece Tyc se puede ver el interior del cementerio, donde apenas se observa una pequeña carpa y total tranquilidad por el momento.

Se ultiman los preparativos para el inicio de la ceremonia que terminará con el enterramiento del féretro de Diego Armando Maradona. En principio no habrá imágenes.

En los aledaños de la Casa Rosada se mantenían centenares de aficionados con canticos y entonando al unísono el himno argentino.

Ahora ingresan también vehículos de los familiares más cercanos, los únicos que presenciarán el entierro.

Llega el cuerpo de Maradona al cementerio Bella Vista. Por suerte no se ha dado ninguna dificultad y todo ha transcurrido de manera rápida y eficaz.

La seguridad ahora sí parece controlar bien la situación. Últimos metros ya para que finalice este largo y tortuoso camino.

En las calles ya más inmediatas al cementerio vuelve a crecer el número de aficionados que se congregan a los lados, desde las azoteas también ven pasar el cortejo.

Ahora sí ha alcanzado el cortejo la salida correcta. Ya pasaron un peaje y se encaminan al cementerio de Bella Vista.

Numerosas motos intentan acercarse lo más posible al coche fúnebre. 

Ya en la autopista, por fin, el coche que lleva el cuerpo de Maradona al cementerio donde descansará.

Se ha superado ya una hora desde la salida del cuerpo de Maradona de Casa Rosada, un trayecto que se ha prolongado mucho más de lo esperado.

Intenta el coche fúnebre retornar a la autopista, una vez que lo consiguen el trayecto debería ser más sencillo.

Vuelve a avanzar a un ritmo muy lento el cortejo. La cantidad de gente es enorme a ambos lados y ahora el trayecto es más largo y complejo.

Parece que el cortejo fúnebre ha confundido la salida en la autopista y han tomado un camino equivocado. De ahí el problema que ha llevado a que el vehículo quede detenido.

El coche fúnebre está totalmente parado. Trabajo difícil de la policía para abrirse paso. Aún quedan varios kilómetros para llegar.

Colapsada la calle por donde avanzan en estos momentos. Coches de policía y privados que avanzar a velocidad muy reducida.

Deja el cortejo la autopista y ahora ya se acerca al cementerio. Se ven obligados a reducir mucho la velocidad.

Vuelve a pasar el coche fúnebre por un lugar abarrotado de aficionados, curiosos y fans de Maradona

Una multitud enorme aguarda en la entrada del cementerio. Ahí se pueden vivir momentos complicados si algún grupo intenta entrar al recinto.

El traslado impresiona por las medidas de seguridad, el continuo sonido de sirenas, bocinas...

"Qué triste todo", ha declarado Mascherano sobre los sucesos que han ocurrido en Casa Rosada en las últimas horas.

El empresario Guillermo Coppola, antiguo representante de Maradona, llega al cementerio de Bella Vista.

Comienzan a llegar los familiares y amigos al cementerio de Bella Vista. Todavía quedan unos 30 minutos para que el cortejo fúnebre llegue a su destino.

Mucha gente a la altura de Liniers, en la cancha de Vélez. El cortejo fúnebre está siendo muy emotivo.

El cortejo alcanza ahora la Autopista Perito Moreno entre aplausos, bocinazos y cánticos en homenaje a Maradona.

Continúan por la Autopista del 25 de Mayo a la altura de Boedo. Una caravana de aficionados acompaña el cortejo.

El cortejo fúnebre se dirige por el Paseo Colón custodiado por la policía.

Se inicia el cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona que terminará en el cementerio de Bella Vista, donde será enterrado. Decenas de aficionados acompañan a los autos fúnebres hasta su destino.

Maradona

ÚLTIMA HORA: Sacan el féretro de la Casa Rosada.

La gente canta y se agolpa en las verjas de la Casa Rosada mientras sale el cortejo fúnebre del palacio presidencial.

Alberto Fernández comanda el cortejo fúnebre. En instantes sacarán el féretro de Casa Rosada.

Personal policial aparece con motos y un camión hidrante para preparar la salida del auto que llevará el cuerpo de Maradona. En los alrededores, la gente sigue cantando, algunos trepados a las rejas. En la explanada de la Casa Rosada se ve cada vez más gente, mientras la familia pasa los últimos minutos junto al astro en ese lugar.

Continúan entrando efectivos policiales a la Casa Rosada. La salida del féretro va a ser complicada.

San Paolo

Precioso el homenaje en San Paolo. Nápoles llora a su ídolo.

El homenaje del Nápoles en su partido contra el Rijeka. Todos los jugadores saltaron al césped con la número 10 en honor a Maradona.

En breves instantes se realizará el traslado del féretro de Maradona al cementerio de Bella Vista. La salida parece complicada ante la gran multitud que se agolpa en las vallas de la Casa Rosada.

Llegan más camiones hidrantes a la Casa Rosada. La situación vuelve a estar fuera de control.

El homenaje de Insigne y Starace en San Paolo. Día triste para los aficionados napolitanos.

La camiseta del Nápoles, presente en el velatorio de Maradona.

Comienzan a llevar las coronas de flores al coche fúnebre y preparan todo el cortejo mientras la gente sigue trepando la reja de la Casa Rosada.

La gente se agolpa sobre las vallas de la Casa Rosada para ver cómo sale el féretro de Diego. Puede volver a haber disturbios. Mucho nerviosismo otra vez en la casa de gobierno.

URGENTE: Se terminó el velatorio y en breves instantes trasladarán el féretro al cementerio de Bella Vista.

La familia no quiere un velatorio público. Quieren que sea un acto íntimo con familiares y amigos, pero no quieren que regresen los aficionados.

El féretro de Maradona aún no está en la capilla ardiente y la familia sigue esperando a que se limpie la zona para poder continuar el velatorio.

La policía reabre el cordón de la Avenida de Mayo y los aficionados corren hacia la Casa Rosada para tratar de acceder al velatorio.

Hay heridos por balas de goma. La policía ha reprimido los disturbios con disparos, gas lacrimógeno y manguerazos de agua sobre los presentes.

Se rearma la fila para volver a entrar aunque la intención es que el velatorio continúe de forma íntima. Caos absoluto en los alrededores de Casa Rosada.

URGENTE: Se va a reanudar el velatorio de Maradona en Casa Rosada. A esta hora de la tarde están limpiando el salón para que continúe el acto de forma íntima. El acto seguirá hasta las 19 horas.

Siguen llegando imágenes de los disturbios.

El Ministro del Interior pide al Jefe de Gobierno que deje de reprimir.

Desesperación absoluta entre los presentes en Casa Rosada. Decenas de heridos y personas con crisis de ansiedad. Muchos niños pequeños lloran agarrados a sus familiares ante el nerviosismo que se palpa en el ambiente.

Mientras se interrumpe el velatorio de Maradona por disturbios, en Nápoles homenajean a su ídolo. Imágenes de San Paolo en la previa del partido entre el Nápoles y el Rijeka.

Casa Rosada

La gente intentó trepar las vallas de Casa Rosada antes de que se desatara el descontrol.

El caos reina en las calles de Buenos Aires.

Locura total en Casa Rosada. Acaban de llegar camiones hidrantes a la Avenida del 9 de Julio. Hay detenciones mientras continúan los disparos con balas de goma por parte de la policía.

El velatorio se suspendió por el momento y la policía comienza a disparar balas de goma contra los aficionados que tratan de acceder al recinto. La idea es retomar el acto, pero parece imposible contener los disturbios.

La policía trata de contener el cordón policial que corta la Plaza de Mayo, pero cada minuto que avanza la situación se agrava.

Los aficionados se agolpan en las rejas de la Casa Rosada mientras la policía trata de disipar a la multitud. Algunos efectivos policiales, heridos por el lanzamiento de botellas y piedras. 

Así retiraron el féretro de Maradona. Continúan los disturbios en las afueras de Casa Rosada.

Imágenes del salón del velatorio. Se terminó el acto y todos los familiares abandonaron Casa Rosada. Además, se retiró el féretro del salón y aguarda en otro lugar de la casa de gobierno.

Casa Rosada

El Patio de las Palmeras acoge a decenas de aficionados que se encontraban dentro del velatorio cuando se produjeron los incidentes. Los presentes cantan y bailan en honor a Maradona.

ÚLTIMA HORA: Acaban de retirar el féretro de Maradona del salón por seguridad ante los disturbios. Se llevan el cuerpo de Diego a otra instancia de Casa Rosada para evitar problemas mayores.

Esta es la situación dentro de la Casa Rosada. Mucha tensión en el Patio de las Palmeras.

Los violentos empiezan a hacerse notar: a botellazo limpio contra la policía

MUERE MARADONA

Los violentos empiezan a hacerse notar: a botellazo limpio contra la policía

Las imágenes del enfrentamiento entre policía y aficionados. Lanzamiento de botellas y piedras y gases lacrimógenos que han terminado con un descontrol total en Casa Rosada.

Los asistentes que continúan dentro de la Casa Rosada acceden al Patio de las Palmeras para coger aire y echarse agua en los ojos. Gendarmería trata de evacuar a todos, pero el descontrol es muy grande.

disturbios

Policía y asistentes se enfrentan en las inmediaciones de la Casa Rosada. Las imágenes de la vergüenza.

Decenas de personas muy afectadas por el gas lacrimógeno. Dificultad respiratoria, pérdida de visión y mareo son algunos de los síntomas de los presentes. Descontrol.

La situación cada vez es peor. Los asistentes afirman que la policía lanzó gases lacrimógenos dentro de la Casa Rosada para dispersar los disturbios. Mucha gente quiere entrar como sea a despedirse de Diego. 

Descontrol total en Casa Rosada. Siguen evacuando a las personas dentro de Casa Rosada y decenas de personas se han visto afectadas por el lanzamiento de gas lacrimógeno. Continúan entrando miembros de seguridad del Estado para tratar de contener la situación.

Sigue expandiéndose el gas lacrimógeno y los bomberos atienden a los afectados con mangueras de agua. La gendarmería continúa dentro de la casa de gobierno para solucionar los problemas.

ATENCIÓN: Acaban de derribar la puerta de la Casa Rosada y la policía tiene que entrar con gases lacrimógenos para disipar al personal. Se está poniendo muy feo el panorama en el velatorio. 

Lanzan fuegos artificiales en los alrededores de Casa Rosada. Mientras, los aficionados cantan y bailan en homenaje a su ídolo.

La despedida del plantel de Gimnasia. Gran pérdida para el Lobo, que tuvo el placer de tener cerca al astro argentino durante sus últimos meses de vida.

Acaba de llegar la barra de Gimnasia a Casa Rosada. Los hinchas del Lobo acuden a Casa Rosada con tambores y cantan al que era su técnico.

ÚLTIMO MOMENTO: el velatorio se extiende hasta las 19 horas para garantizar la seguridad de todos los que han acudido a Casa Rosada y para que pueda despedir a Maradona el mayor número de personas.

LaLiga hace oficial el minuto de silencio por Maradona. "En la jornada 11 de LaLiga Santander y en la jornada 15 de LaLiga SmartBank, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos como sincero homenaje a la figura de Diego Armando Maradona", dice el comunicado.

Según se informó, el cortejo fúnebre se retirará de ese lugar desde las 17 por Avenida de Mayo hasta 9 de Julio y desde allí suben a la autopista.

La fila de aficionados llega hasta la autopista. Parece que los disturbios van aflojando, pero sigue habiendo mucha gente queriendo entrar a Casa Rosada y sólo queda poco más de hora y media para el cierre de puertas.

ÚLTIMA HORA: El velatorio culminará a las 16:30 y el cortejo fúnebre partirá a las 17 horas por las calles de Buenos Aires. Se espera que miles de hinchas acudan detrás para seguir velando el cuerpo de su ídolo.

Cristina

Cristina Fernández de Kirchner, a solas con el féretro de Maradona en Casa Rosada. Mucha emoción en el rostro de la vicepresidenta, que dejó un rosario sobre la tumba del Diego.

Llega Cristina Kirchner a Casa Rosada mientras continúan los disturbios en las inmediaciones del lugar. 

Siguen los disturbios entre policía y aficionados en la Avenida de Mayo y Nueve de Julio. Lanzan botellas y piedras. La seguridad responde con balas de goma y gases lacrimógenos.

Nápoles

Continúan los homenajes en Nápoles. Miles de aficionados se reúnen y cantan en las inmediaciones de San Paolo antes del partido de la Europa League contra el Rijeka.

Según informan desde las inmediaciones de la Casa Rosada, estudian ampliar el horario del velatorio hasta las 16:30 para que pueda acceder más gente y evitar mayores problemas.

Personalidades de todos los ámbitos de la cultura argentina visitan Casa Rosada para velar el cuerpo de Diego Armando Maradona. Futbolistas, entrenadores, músicos, artistas, políticos... Todos quieren despedir al ídolo del fútbol argentino.

Disturbios

La policía comienza a detener a algunos individuos que lanzan botellas e intentan protestar contra el cierre de la fila. Hay algunos heridos.

Disturbios

Se pone feo el panorama. Hay disturbios entre la policía y los aficionados. Vuelan las botellas y la policía reprende a los hinchas que esperan para entrar a la Casa Rosada. Se palpa el nerviosismo. Nadie quiere quedarse sin ver al Diego.

Marcelo Gallardo ingresa al velatorio. El técnico de River Plate también ha querido decir el último adiós a Maradona y estar en la Casa Rosada. La relación entre el Muñeco y Diego siempre fue muy afectuosa.

Daniel López Maradona: "La familia tiene que estar más unida que nunca. A Diego lo vi en paz en el velatorio y me quedé tranquilo".

Maradona

La policía ha hecho el corte de la fila de entrada al velatorio en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Los que quedan atrás no podrán acceder. A las 16 horas termina todo.

Daniel López Maradona, sobrino de Maradona: "Diego encontró la paz que no tenía en vida. A Diego no lo veía bien últimamente".

Maradona

Así están los alrededores de la Casa Rosada en este momento. Siguen entrando los hinchas.

Mario Alberto Kempes: "Se va un ídolo, alguien que marcó una época. No queda la persona, pero su nombre permanecerá para siempre".

El velatorio finalizará en apenas dos horas. A las 16 horas, se cerrará la Casa Rosada. El país continuará de luto durante los dos próximos días.

Mario Alberto Kempes, sobre la muerte de Maradona: "Hoy da igual el debate de quién es el mejor, si Messi, si Maradona, si yo... Es absurdo. Se murió una figura mundial".

Toda la plantilla del Nápoles llevará unas camisetas número 10 para honrar la memoria del argentino Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los sesenta años, en los prolegómenos del partido de este jueves en Liga Europa contra el Rijeka.

Maradona

Hinchas de todos los equipos continúan haciendo fila para acceder al velatorio. Miles de ramos de flores rodean la Casa Rosada.

ATENCIÓN: Informan de que se ha cerrado la fila de acceso al velatorio de Maradona. Miles de personas siguen e los alrededores de la Casa Rosada esperando para poder ver a su ídolo, pero ya sólo podrán hacerlo los que estén en los últimos metros de la fila.

Matías Morla, abogado de Diego, se ha pronunciado en Twitter tras la difusión de la imagen del cadáver de Maradona.

La foto viral del cadáver de Maradona indigna a Argentina

MUERE MARADONA

La foto viral del cadáver de Maradona indigna a Argentina

La imagen que ha desatado la furia de los argentinos.

Como si de la previa de un partido se tratara, miles de personas alzan sus banderas y cantan en honor al Diego.

Se ha filtrado una foto de un empleado de la funeraria junto al féretro abierto de Diego Armando Maradona. Este ya ha sido despedido de su trabajo. En AS condenamos esta aberrante falta de respeto.

Siguen esperando miles de personas para entrar. Parece que se va a atrasar la hora del cierre de la Casa Rosada.

Apenas tres horas para que cierren las puertas de la Casa Rosada y sigue habiendo miles de personas agolpadas esperando su turno para entrar.

La idea de la familia de Diego es realizar la incineración del cadáver de Diego en torno a las 19 horas en Bella Vista. Aún quedan miles de personas esperando para entrar.

Estarían entrando entre 3.000 y 4.000 personas a la hora en la Casa Rosada para despedir a Maradona. Aún queda muchísima gente pro entrar antes de las 16 (hora argentina).

Pasan las horas pero la cola para entrar en la Casa Rosada no deja de crecer. Miles de personas esperan su turno.

El sentido homenaje de Marcelo Bielsa tras la muerte de Maradona.

Emocionados pero unidos por el mismo sentimiento. Los argentinos siguen entrando a despedir a Diego.

La cola ya llega hasta la Avenida San Juan. Miles y miles de personas siguen esperando su turno para poder entrar en la Casa Rosada.

"AD10S. Hasta la victoria siempre".

No para de llegar gente que no quiere perderse la oportunidad de despedir a Diego.

El pueblo argentino llora a Diego

MUERE MARADONA

El pueblo argentino llora a Diego

El pueblo argentino llora a Diego. Una multitud se acercó a la Casa Rosada para despedir a Maradona. Miles de personas unidas por un mismo sentimiento. Hasta siempre, maestro.

El pueblo argentino, más unido que nunca para despedir a Diego.

Continúa el ingreso masivo de personas a la Casa Rosada. Distintas camisetas pero unidos por el dolor ante la pérdida de Diego.

La emotiva despedida de Alberto Fernández a Maradona

MUERE MARADONA

La emotiva despedida de Alberto Fernández a Maradona

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le brindó una emotiva despedida a Diego Armando Maradona, quien es velado desde las primeras horas de este jueves en Casa Rosada.

Auténtica locura en las calles de Buenso Aires. Nadie quiere quedarse sin despedir a Maradona y la hora prevista para el cierre de la Casa Rosada se aproxima cada vez más.

Así luce la avenida 9 de julio, a más de seis cuadras de distancia de la Avenida de Mayo. Muchísima gente en la despedida a Diego.

Siguen llenos los accesos a la Casa Rosada para despedir a Diego.

Nadie quiere perderse el adiós a Diego. Miles de personas siguen haciendo cola para despedirse del Pelusa, aunque sólo sean unos segundos.

Pese a que se ha agilizado la entrada a la Casa Rosada, parece muy complicado que toda a gente que hay haciendo cola pueda entrar antes de las 16 (hora argentina). 

Miles y miles de personas esperan su turno para darle el último adiós a Diego.

Mucha más tranquilidad en los exteriores que cuando se abrieron las puertas hace ya 6 horas.

Miles de personas continúan formando largas colas en los alrededores de la Casa Rosada para despedir al '10'.

Los misterios en torno a la muerte de Diego Maradona

MUERE MARADONA

Los misterios en torno a la muerte de Diego Maradona

Muchas son las preguntas en torno a la muerte de Diego. El informe judicial detalló los últimos momentos. Las palabras del médico y del abogado generan suspicacias.

Introducen una bandera gigante de Argentina. Qué mejor muestra de la unión que logró Diego en el país.

Llegó Enzo Francescoli, ídolo de River Plate, visiblemente emocionado a la Casa Rosada para despedir a Diego.

Impresionante imagen aérea de la cola para entrar en la Casa Rosada y despedir a Diego.

Ambientazo en la Plaza de Mayo con cánticos incesantes en homenaje a Diego. 

Sigue habiendo ríos de gente entrando en la Casa Rosada para darle su último adiós a Diego. Argentina entera llora la muerte de Maradona.

Preciosa imagen de la fachada de la Casa Rosada en homenaje a Maradona.

De todos los lugares, de todos los colores. El Diego está uniendo al pueblo argentino una vez más.

Siguen emocionándose los hinchas ante el féretro de Diego, que apenas se con todas las flores y camisetas que  ha recibido.

Se le ve muy emocionado al presidente argentino, Alberto Fernández, ante el féretro con los restos del Diego.

El presidente Alberto Fernández también se emocionó ante el féretro de El Pelusa. ¡Preciosa imagen!

Alberto Fernández colocó sobre el féretro de Diego su mítica camiseta con el '10' de Argentinos Juniors.

Sigue sin parar de entrar la gente a la Casa Rosada y también crecen las colas de espera en los exteriores.

Siguen entrando hinchas con camisetas de todos los equipos. Eso hoy no importa. Todos unidos por Diego.

Con la imponente bandera a media asta y miles de personas esperando para entrar. Así lucen los exteriores de la Casa Rosada.

UTOPSIA

La primera autopsia a Diego revela un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y "miocardiopatía dilatada" en el corazón.

Sigue llegando gente a la Avenida de Mayo. Todos quieren despedirse del Diego.

No importa el calor, no importa la pandemia. La gente canta a Diego en su último adiós.

Muchísima gente esperando aún su turno cuando acabamos de llegar a las 11 de la mañana en Argentina. La hora de cierre está prevista a las 16 pero no para de llegar gente para darle su último adiós a Diego.

Dos personas son detenidas por robar en las colas de acceso a la Casa Rosada. La propia gente inmovilizó a los ladrones.

No cesa de entrar gente al interior de la Casa Rosada. También sigue habiendo miles de personas haciendo fila para poder despedirse de Diego.

Llega Alberto Fernández a la Casa Rosada para despedir a Diego.

Llega el helicóptero que traslada a Alberto Fernández desde Olivos al velatorio de la Casa Rosada.

Tal y como cuenta TN, la familia Maradona no invitó a Matías Morla, abogado de Diego, a su velatorio.

Llanto inconsolable de la mayoría de personas que entran en la Casa Rosada y ven el féretro del Diego. 

El féretro de Diego sigue recibiendo flores, fotos y camisetas de todos los hinchas en su despedida.

Siguen miles de personas esperando para entrar en la Casa Rosada. ¡Nadie quiere dejar de darle el adiós a Diego!

Cada uno con la camiseta de su equipo, aunque ese no fuera el de Diego, pero todos juntos por el '10'. Las miles de personas que rodean la Casa Rosada cantan a Maradona como si estuvieran en el estadio. ¡Impresionante!

Leopoldo Luque, médico de Maradona, no pudo contener las lágrimas a su llegada a la Casa Rosada: "Estamos todos muy dolidos por esta pérdida, que es mundial, de una persona invaluable. Nada mas para decir".

Recordemos el duro comunicado del abogado de Diego, Matías Morla, sobre su muerte: 

"Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días.

Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar.

En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del persona de la salud abocado a esos fines.

La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ.

Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actuá sin piedad.

Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedordecir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta.

Que descanses en paz, hermano".

Parece evidente que se retrasará la hora del cierre de puertas en la Casa Rosada, previsto a las 16 horas. Falta la oficialidad pero no para de llegar gente a la Avenida de Mayo.

Una pasión que va más allá de lo terrenal. Argentina entera llora la muerte de Diego.

Más de cuatro horas después de abrirse las puertas sigue entrando mucha gente en la Casa Rosada. Nadie quiere dejar de darle el último adiós a Diego.

Mucha menos tensión en la entrada a la Casa Rosada entre la gente y la policía. Lo que no ha bajado ha sido la emoción de los presentes. ¡Día inolvidable en Argentina!

Sigue habiendo largas colas en la entrada a la Casa Rosada para darle el último adiós a Diego.

"Estamos todos muy dolidos", dijo Leopoldo Luque, que no entró en la polémica de Matías Morla, abogado de Diego, tras hablar de negligencia médica en la muerte de Maradona.

Leopoldo Luque, médico de Maradona, no quiso hacer declaraciones a su llegada a la Casa Rosada.

Llegó al corona de flores del presidente Alberto Fernández para Diego.

Nadie quiere hoy perderse el adiós a Diego. ¡No para de entrar gente en la Casa Rosada!

Emocionante despedida a Diego del pueblo argentino. No ha cesado de entrar gente desde la apertura a las seis de la mañana. ¡Lindo homenaje!

Comunicado del abogado Matías Morla tras la muerte de Diego: "La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ".