NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El COVID-19 cambia el foco del Athletico Paranaense - River

A menos de 24 horas del partido, el club brasileño confirmó seis casos en su plantel, entre los que se destacan Nikao y los arqueros titular y suplente.

Actualizado a
El COVID-19 cambia el foco del Athletico Paranaense - River
@AthleticoPR

"Si logramos eliminar a uno de los principales candidatos al título en esta fase, claramente nuestra moral se elevará, el nivel de confianza también crecerá. Pero va a ser muy difícil, un obstáculo dificilísimo". Las palabras corresponden a Paulo Autuori, el experimentado entrenador de Athletico Paranaense, en la previa del duelo ante River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, si al DT del conjunto brasileño el Millonario ya le parecía un rival complicado, lo será más aún a partir de las bajas inesperadas que tendrá en su planificación. Es que en las últimas horas el club de Curitiba informó que detectó seis casos de COVID-19 en los últimos testeos realizados para cumplir con los protocolos de CONMEBOL.

Los futbolistas Santos, Jandrei, Zé Ivaldo, Alvarado, Abner y Nikão dieron positivo y no serán de la partida en el Arena da Baixada, mientras que serán aislados y todo indica que también se perderían la revancha en el Monumental.

Los primeros dos son los arqueros titular y suplente, respectivamente, de modo que haría su debut Bento, el tercer guardavalla. Se trata de un juvenil de 21 años surgido de las divisiones inferiores del Furacão, que sumará sus primeros minutos en el primer equipo.

La otra ausencia relevante será la de Nikão, la gran figura de Paranaense en ofensiva. En tanto, tampoco estará Abner que se desempeña como lateral izquierdo titular y los dos restantes son jugadores de recambio.

Aún así, los locales intentarán exprimir al máximo su fortaleza con respecto al conocimiento de un campo de juego rápido y muy particular en su composición, que Marcelo Gallardo ya destacó como una cuestión a tener en cuenta para sacar un buen resultado.

Lo cierto es que el panorama cambió pero lejos está de haber anulado las chances de un Athletico que contará con la mayor parte de sus hombres para intentar hacer la diferencia en casa. River obtuvo una leve ventaja con la que no contaba, pero el Muñeco deberá trabajar en la mentalidad de los suyos para que no se produzca un exceso de confianza.