COPA LIBERTADORES

CONMEBOL confirma la final de la Libertadores el 30 de enero

La CONMEBOL definió la fecha para la segunda final única de la competición, manteniendo la sede original en Maracanã. En duda la presencia de público.

CONMEBOL confirma la final de la Libertadores el 30 de enero

Finalmente hay fecha de final de Copa Libertadores: será el 30 de enero de 2021. La CONMEBOL fijó esta fecha en su congreso ordinario, y se mantiene la misma sede: el Estadio Maracanã en Río de Janeiro, que ya había sido seleccionada el año pasado. La presencia de público dependerá de las autoridades sanitarias.

De esta manera, la Copa Libertadores en su edición 2020 tendrá su final una semana después de la Copa Sudamericana, cuyo partido cúlmine ya fue confirmado y será el 23 de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.

La actual edición de la Copa Libertadores había arrancado en enero con las fases previas, y hacia fines de marzo fue interrumpida en su fase de grupos por la pandemia de COVID-19. Finalmente se retomó en septiembre bajo protocolos aprobados por los 10 países miembro, y en la última semana de noviembre arrancarán los octavos de final, fecha que se jugó la final del año pasado.