NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pratto: "Sé que necesito jugar y Gallardo también lo sabe"

El delantero de River habló sobre su nivel actual, pronosticó un partido complicado ante Paranaense y aseguró que el equipo ya se puso el chip de la Copa.

Actualizado a
Pratto: "Sé que necesito jugar y Gallardo también lo sabe"
@RiverPlate

La partida de Ignacio Scocco a Newell's, el recambio lógico por la doble competencia y el reciente aislamiento de Rafael Borré por su contagio de COVID-19 le permitieron a Lucas Pratto recuperar en los últimos encuentros la continuidad que no había tenido en el segundo semestre de 2019.

Afectado por una lesión que repercutió de manera evidente en su estado físico y futbolístico, el Oso quedó algo relegado en la consideración del entrenador, pero tras el parate por la pandemia está dispuesto a recuperar el terreno perdido.

Este domingo, el atacante del Millonario charló con el programa radial "El Show de La Oral" y se refirió a esta cuestión: "Yo sé que necesito jugar y Gallardo también lo sabe, ahora estoy para pelearle a cualquiera y esperaré mi oportunidad, como ya la tuve y rendí".

"Cuando jugaba siempre y no descansaba fue cuando mejor me fue. Físicamente me siento muy bien ahora", añadió el ex Vélez.

A su vez, destacó el rol del Muñeco y su incidencia en el plantel: "Gallardo es un líder, sabe cuándo presionar a sus jugadores y cuándo darles confianza. También arma buenos grupos, no trae figuras por traer, estudia todo para poder armar un grupo como el que tenemos".

Sobre el desafío que se viene, Pratto opinó: "La Libertadores es lo más importante, es fácil hacer el click por la Copa. River es un club que exige y queremos ser campeones".

"Paranaense tiene un gran equipo, es un rival que respetamos y tiene una cancha complicada. Pero si estamos bien física y futbolísticamente, no vamos a tener problemas", analizó el delantero.

Acerca de su futuro y los rumores que lo vincularon al mercado de pases, aclaró: "Los jugadores grandes ganamos mucho y queremos seguir ganando. Pensamos en seguir en River y mantener la base. Queremos quedarnos por mucho tiempo más acá".

Por último, eligió no hacer mención a la posibilidad de un nuevo Superclásico copero: "No escuché a nadie del plantel sobre un posible cruce con Boca. Lo mismo pasó en el 2018, sólo pensábamos en ganarle a Gremio".