NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Feriado 23 de noviembre Día de la Soberanía Nacional: ¿cómo funcionarán los comercios y los servicios públicos?

Repasá toda la información sobre la actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que vive otra jornada no laborable en plena pandemia de coronavirus.

Actualizado a
FILE - In this March 20, 2020 file photo, people wearing masks as a precaution amid the spread of the new coronavirus ride an empty train in Buenos Aires, Argentina. The capital city will reopen to tourism starting in December 2020, requiring PCR tests but not quarantine. (AP Photo/Natacha Pisarenko, File)
Natacha PisarenkoAP

La República Argentina celebra el Día de la Soberanía Nacional, que fue el 20 de noviembre, y goza de un nuevo feriado en época de pandemia.

Las autoridades gubernamentales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informaron el desarrollo de varias actividades y dejaron claro el panorama:

  • Servicios públicos: Subte y premetro estarán habilitados de 8 a 20, con el protocolo correspondiente por el COVID-19. Los colectivos funcionarán con normalidad, solo para pasajeros esenciales.
  • Hospitales: Solo funcionarán las guardias, las Unidades Febriles de Urgencia y el SAME.
  • Comercios: Será decisión de cada comerciante si abre o no su local. La gran mayoría se encontrará cerrado para disfrutar de la jornada no laborable.
  • Escuelas: Permanecerán cerradas.