NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

ANSES IFE: ¿quién podría cobrar el Plan Potenciar de los que optaban al cuarto pago?

Tras la negativa de un cuarto IFE, el plan "Potenciar Trabajo" podría albergar a dos grupos de personas quienes fueron perjudicadas por la pandemia de Coronavirus.

Actualizado a
ANSES IFE: ¿quién podría cobrar el Plan Potenciar de los que optaban al cuarto pago?

El programa "Potenciar Trabajo" es impulsado por el Gobierno Nacional mediante su Ministerio de Desarrollo Social como alternativa al Ingrso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES para personas en situación vulnerable. Hay dos grupos de personas que podrían sumarse al quedar afectadas por la pandemia de Coronavirus.

Los potenciales beneficiarios que se sumarían al plan "Potenciar Trabajo:

Víctimas de violencia de género: Las personas en situación de violencia de género estarían incluidas en el programa "Potenciar Trabajo" para brindarles oportunidades a las mujeres y personas LGTBIQ+ para desarrollar autonomía económica y que tengan independencia respecto a una mejor calidad de vida.

Personas con adicciones: Según datros del Sedronar, hay 44.000 personas realizando tratamientos de manera ambulatoria o con residencia para liberarse del consumo problemático y liberarse de adicciones.

¿Cuál es el monto del Potenciar Trabajo?

Quienes perciban el Potenciar Trabajo, recibirán el 50 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, es decir a $10.293,75 en diciembre ya que se les otorgará un aumento del 10%.